0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marco Antonio Campos gana Premio Lèvres Urbaines

El poeta, traductor, novelista, ensayista y promotor cultural mexicano, Marco Antonio Campos, ha sido elegido como el ganador del primer Premio Lèvres Urbaines .
lunes, 9 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 9 (EL UNIVERSAL).- El poeta, traductor, novelista, ensayista y promotor cultural mexicano, Marco Antonio Campos, ha sido elegido como el ganador del primer Premio Lèvres Urbaines porque con "su trabajo incesante, ha permitido la circulación de la poesía y de los poetas de todas las generaciones, de todos los horizontes y de todas las estéticas".

En un comunicado enviado por la editorial quebequense Écrits des Forges, se dio a conocer la decisión del jurado del galardón que tiene como propósito reconocer y destacar la excelencia y determinación de una persona comprometida en el ámbito de la poesía y su difusión.

Marco Antonio Campos, nacido en México en 1949, es fundador y director del Festival Encuentro de Poetas del Mundo Latino, que después de 30 años, da forma al rostro de la poesía de raíces latinas, se ha hecho acreedor a este premio que tiene como finalidad distinguir un poeta, un crítico, un investigador o un organizador de eventos culturales, investido en el desafío de la poesía y que por su implicación, contribuya de manera ejemplar a su difusión en el conjunto social.

El premio se entregará anualmente a un personaje de la vida cultural nacional o internacional, está dotado de 500 dólares y una encuadernación de arte y el ganador protagonizará eventos, exposiciones, discusiones y encuentros alrededor de la obra y logros del premiado.

Será anunciado cada año en la clausura del Festival de la Poesía de Montreal, y esta vez será entregado oficialmente en la Feria del libro de Guadalajara en diciembre de 2014.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias