Alíber López

Optica Política

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Los panistas en el poder, no dan paso sin guarache”
martes, 10 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“En Política no hay vacíos de poder”, dicen los expertos. Al parecer tampoco en la economía los hay, pues en el marco de un enésimo gasolinazo, la escases de gasolina, se hizo sentir y no, pues proliferaron las ventas alternativas, que a la vez son las alternativas de empleo que surgen ante la pasividad del gobierno para incentivar el mercado interno y el empleo.



Suponemos que algo parecido sucederá en nuestra economía local, estatal y nacional si los capitales siguen emigrando a los EUA principalmente.

Al año suman decenas de miles de millones de dólares los capitales que se van, dizque para protegerse de la inseguridad pública y la inseguridad en las inversiones.

Los límites de la tolerancia y el punto de no retorno a la normalidad de un país necesitado de movilidad socioeconómica, nos pueden sorprender en el corto plazo, pues el número de desempleados aumenta al igual que el número de pobres cuya desesperación casi nos alcanza.



Suponemos que en la política partidista, si solo un Partido muestra y mueve sus cartas, aunque no sean los más idóneos para intentar transformar la realidad que nos agobia, su posicionamiento social se fortalecerá.

En los tiempos en los que el PRI dominaba plenamente los espacios de poder, el juego político se daba solo entre ellos, pues al final, quien resultaba seleccionado por los poderes fácticos, era quien ganaba; los candidatos de otros partidos no eran competitivos.



Ahora parece que estamos viviendo tiempos en los que solo algunos precandidatos del PAN hacen proselitismo y en el PRI no se observa a nadie que esté haciendo un trabajo de posicionamiento, al menos en el Distrito 04 de Matamoros.

Suponemos que al iniciar el proceso electoral de elecciones federales intermedias que estará regido por una nueva Ley Electoral, que arrancará con el mes de octubre, los priistas, perredistas, petistas, panalistas, pevemistas, los de Movimiento Ciudadano y los de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), iniciarán acciones de posicionamiento partidista, pero con una gran desventaja respecto al partido en el poder en el municipio en donde Lety Salazar Vázquez, “no da paso sin guarache”, al igual que los cuadros políticos que ejercen una función pública como la SEDESO Municipal, con Luis Alfredo Biassi y el DIF Municipal con Verónica Salazar Vázquez, quien por cierto ha sido muy felicitada por el Premio que le entregaron en México como la mejor Presidente del DIF en el país.



Los Diputados Juan Martin Reyna García, Belem Rosales Puente y Juan Patiño Cruz, también entran en las acciones de posicionamiento con su trabajo legislativo y su vinculación con la comunidad y suponemos que cuando se acerquen las fechas de selección de candidatos, “sacarán la viborita” como dice el dicho, y buscarán la candidatura quizás con la misma tenacidad y constancia como la que ahora ha manifestado Biassi, suponemos que igual Verónica, aunque Ramiro Salazar pudiera estar en el impulso, y presumimos que también Lety la candidatura a Gobernadora, aunque ese proceso se dará hasta el 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores