0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por repunte de ataques web durante Mundial de Fútbol

Un 75 por ciento de los ataques cibernéticos a los que estarán expuestos los usuarios de internet se realizarán durante el Mundial de Futbol
martes, 10 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Un 75 por ciento de los ataques cibernéticos a los que estarán expuestos los usuarios de internet se realizarán durante el Mundial de Futbol, dijo Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro.

Un 15 por ciento de las amenazas se realizan actualmente, antes del Mundial y el 10 por ciento restante se ejecutará después de la Copa de Fútbol Mundial.

"Durante el Mundial las amenazas serán a través de ofertas relacionadas con partidos en vivo, apuestas, escándalos, polémicas y hacktivismo", explicó.

Los usuarios pueden evitar caer en este tipo de ataques cibernéticos si se preocupan por su información, por el cuidado de sus dispositivos móviles, al invertir en programas de seguridad y no pensar que la información personal carece de valor, detalló el directivo de Trend Micro.

Debido a que el 90 por ciento de las amenazas por internet no se pueden detectar, el directivo destacó que Trend Micro desarrolló un portal de internet llamado Race to Security para que los usuarios puedan conocer qué tan vulnerables son y las medidas que pueden tomar al respecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias