Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Se militariza la Educación?

miércoles, 11 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez o sus representantes en Matamoros, son los únicos que podrán explicar a la ciudadanía, si se va a convertir en una norma, que los militares entren a las escuelas en casos muy lejanos a una emergencia escolar, como protegerlos de un fenómeno meteorológico o en un caso de evacuación inmediata por un peligro cercano de alguna posible explosión.


Resulta que ayer nos sorprendió la información publicada en varios periódicos locales, de que una maestra acompañada por militares que rodearon un Jardín de Niños del Fraccionamiento “Valle de Casablanca”, causando sorpresa en las madres de familia que asistían a la escuela a llevar a sus niños, pues era la hora de entrada.
Resulta que la maestra, según la nota periodística, violentó el candado (o le ayudaron a violentarlo), que estaba puesto en la Dirección de la escuela por maestras inconformes con la Directora que presúntamente había sido destituída de su cargo.

El asunto tiene más de 5 meses y las madres de familia reclaman recursos financieros que por cuestiones legales no se pueden ejercer.
Lo extraño es que la maestra Imelda Torres, como dice la nota de “Contactó” que se llama la exdirectora del plantel citado, tenga tanta influencia como para llevar militares para violar un candado en una institución pública cuando lo prudente es que las autoridades de la SET, (Secretaría de Educación en Tamaulipas), resuelvan tales problemas, sin propiciar que los militares, suponemos que armados como siempre los vemos, lleguen a los planteles educativos a resolver problemas administrativos específicos, de la incumbencia de los maestros y las autoridades educativas locales y estatales.
En otros temas ha causado polémica el anuncio de que la Federación realizará una inversión importante en la ampliación de la continuación de la Avenida del Niño hacia el centro de la ciudad, que va por la Avenida del Maestro primero, a partir de la Calle Solernau, hasta desembocar en la Avenida Lauro Villar.

Presuntamente se afectarán viviendas diversas por uno de los lados de la llamada Avenida del Maestro que pasa por el frente del Estadio que lleva el nombre de “Felipe “brazo Fuerte” Leal”, antes “Nuevo Amanecer”, un CECATI, la Secundaria 1 “Juan José de la Garza y un Kinder, además de la Facultad de Enfermería de la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas) y múltiples viviendas que hasta el momento ignoramos el sistema con el que se aplicara su movilización hacia otros espacios y la indemnización que les entregarán para que lo hagan.


Ojalá y cuando la inversión vaya a aplicarse, pues de momento solo tenemos anuncios de que se hará, no suceda lo que paso con la Avenida Acción Cívica, que afectó terrenos de Gerardo Saldívar entre otros, y se negaban a cubrirle una indemnización justa por la afectación, hecho que provocó un pleito que a la larga se perdió por la Federación y tuvo que indemnizar.

Además, los tiempos no están ahora para rezagos a la hora de expropiaciones.

---000---


Le expresamos nuestras más sentidas condolencias al Licenciado y maestro, Félix López Aguilar por el fallecimiento, a la edad de 87 años, de su madre, Doña Carmelita Aguilar Pedrero de López, el día de ayer en la ciudad de Brownsville, Texas.

Le deseamos fortaleza a él y su familia, para recuperarse de tan irreparable pérdida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias