0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca en Miguel Alemán Movimiento Acción Poética

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El comunicador y poeta Armando Alanís Pulido, procedió a pintar bardas y a plasmar frases alusivas a la poesía escrita con repercusiones sociales, luego de presentar esta propuesta al alcalde Ramiro Cortez Barrera.
Con frases literarias "Cuando las Paredes Deciden Hablar"
miércoles, 11 de junio de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-



Un gran número de bardas y espacios públicos, han sido pintados con frases alusivas a la poesía escrita con repercusiones sociales, como así lo destacó el comunicador y poeta Armando Alanís Pulido, que presentó la propuesta al alcalde Ramiro Cortez Barrera.
Comprometido con la fraseología urbana y con la conciencia cultural de la ciudadanía, el jefe de la comuna, autorizó la pinta de bardas en espacios públicos, con la intención de que sean leídos por las personas que lo identifiquen.
Cabe destacar, que el proyecto fue iniciado en 1996 por el poeta mexicano Edgar Faustino, quien destacó en su momento la idea fundamental de proponer a la sociedad una alternativa distinta a través de la lectura urbana.
El proyecto denominado “Movimiento Acción Poética”, es una alternativa social con la cual la cultura se aplica y las palabras se presentan, lleva como slogán “Cuando las Paredes Deciden Hablar”.
En su oportunidad, el alcalde Ramiro Cortez Barrera, aceptó que la presentación de ese proyecto, además de ser un llamado de atención, es una propuesta en la cual se promueven los valores a través de frases optimistas y llamados a la reflexión.
Cabe destacar que Miguel Alemán, es una de las cien ciudades que a nivel nacional han sido seleccionadas para la aplicación del proyecto, con lo que se anima a ser el centro de atención a nivel estatal y nacional, consolidándose como el municipio que pretende la trascendencia a través de la cultura.
Por su parte, Armando Alanís, declaró satisfecho, que la disposición de la primera autoridad, permitió la pinta de bardas en espacios públicos que por su ubicación, serán apreciados por la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion