Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Federales por Estatales

Imagen Siguiente
Antes eran elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas.
- Llega a Reynosa un grupo de 26 elementos, por lo pronto
miércoles, 11 de junio de 2014
Por: Luis Alberto Triana/Fernando Mendoza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- De inmediato asumen funciones de investigación y persecución de delitos del fuero común


- Sustituyen a agentes de la PGJE que están sometidos a pruebas de control y confianza en Durango


La Prensa/Reporte.-




Agentes de la Policía Federal Ministerial arribaron ayer a esta ciudad para hacerse cargo del trabajo que venía desempeñando los elementos de la Policía Ministerial del Estado que se encuentran en capacitación y pruebas de control y confianza en El Salto, Durango, como parte de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.
Los elementos federales llegaron a bordo de un autobús a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia entre las calles Saltillo y Zacatecas, de la colonia Rodríguez, y de inmediato se reportaron con sus superiores para incorporarse a las tareas de investigación.
Los agentes de la Federación desempeñarán labores de investigación y persecución de delitos ya cuentan con la capacitación para hacerlo por su desempeño como elementos de la Policía Federal Ministerial.
El relevo de federales por agentes estatales forma parte de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que definió en Reynosa el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien había advertido ya de todo un proceso de depuración tanto en la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas como en la Policía Estatal Acreditable.
Los elementos de la Policía Ministerial del Estado fueron enviados a la población de El Salto, Durango, donde están siendo sometidos a diversas pruebas y exámenes que determinarán su permanencia o no en las filas policiacas de Tamaulipas.
Los cursos tienen una duración de ocho semanas, sin embargo a siete días de haberse iniciado 132 elementos fueron regresados al detectárseles problemas de salud relacionados con hipertensión, diabetes, colesterol y sobrepeso durante los exámenes médicos.
Inclusive, por lo menos uno de los agentes, de apellido Rodríguez, tuvo que ser internado en la clínica del ISSSTE en Durango.
Tras la llegada de los Ministeriales Federales, trabajaron en verificar las instalaciones, equipo y unidades motrices con que cuenta la Policía MInisterial del Estado e inclusive checaron vehículos particulares que se encontraban estacionados en los alrededores del edificio de la PGJE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias