0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se queda cercano a Gutiérrez de la Torre con PRI-DF

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue designado este miércoles nuevo presidente interino del partido en el Distrito Federal.
jueves, 12 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El ex diputado local del PRI Israel Betanzos, cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue designado este miércoles nuevo presidente interino del partido en el Distrito Federal.

El relevo se dio luego de la renuncia de Laura Arellano, quien había tomado el lugar de Gutiérrez de la Torre cuando éste pidió licencia para enfrentar las acusaciones por presunta trata y prostitución.

Como parte de una negociación política para hacer frente al conflicto en la dirigencia local, al dejar el partido en un hombre de confianza de Gutiérrez de la Torre se espera también la dimisión “voluntaria” de éste, aún titular del tricolor con licencia.

De acuerdo con integrantes del CEN del PRI, fue el presidente nacional César Camacho Quiroz quien pidió directamente la renuncia a Arellano, para abrir el camino al acuerdo político.

Ella había desempeñado el puesto desde el 2 de abril, pero se le ofreció hacerse cargo de la delegación del Organismo Nacional de Mujeres.

Así, Betanzos tomó las riendas de PRI-DF y tendrá 60 días para elegir un nuevo presidente, aunque para ello debe darse la renuncia de su líder, pues el cargo debe estar vacante para convocar al proceso interno.

Betanzos, quien asumió el cargo por ser secretario de Organización, ha sido diputado local y siempre ha formado parte del equipo de Gutiérrez.

Paralelamente, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tiene pendiente emitir el fallo; el próximo día 20 se prevé una segunda audiencia por otra solicitud de expulsión en contra de Gutiérrez de la Torre.

 

Comentarios

  • Todo es su lugar
    por Andrely Montesinos , 12/06/2014 10:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    Mis más sinceras felicitaciones al líder Israel Betanzos, quién encabezará parte del proyecto que seguirá en el PRIDF, felicidades a el y al priísmo en la capital.

  • Felicidades Ing. Betanzos
    por Mikel Torlan, 12/06/2014 08:08
    DesaprueboApruebo
    +0

    Por si alguien lo dudo en algún momento queda demostrado q en el PRIDF no hay mas grupo político con trabajo estructura y con la capacidad para dirigir nuestro instituto político…!!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias