0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kilogramo de carne se encuentra por los cielos

El precio del kilo de carne se encuentra elevado desde Diciembre del 2013 aun cuando la recuperación del hato ganadero ya sea recuperada
jueves, 12 de junio de 2014
Por: Cristian Romero/ Corresponsal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira Tamaulipas:- El precio del kilo de carne se encuentra elevado desde Diciembre del 2013 aun cuando la recuperación del hato ganadero ya sea recuperada en todas las comunidades dedicadas a engordarlos.

José Luis Padrón Chavarría, presidente de la Asociación Ganadera local “Mártires del Agrarismo dijo que, los precios de la carne en pie se elevó en unos 2 a 3 pesos, sin embargo a la venta al consumidor se le dio un incremento de hasta 20 a 30 pesos por kilo.


“Eso se nos hace ilógico a los productores, pues nosotros incrementamos 2 a 3 pesos, mientras que el tablajero aprovechó e incrementó en unos 20 a 30 pesos.


Esa es la incongruencia que hay, pero ya no depende de nosotros”.
Subrayo que actualmente existe el abasto suficiente de carne, pues se están atendiendo en tiempo y forma los pedidos que se hacen.


“Lo que pasa es que el tablajero nos hecha la culpa de que aumentó el kilo de carne en pie, pero no es para tanto a lo que ellos lo aumentan.


Además se justifican que también aumentó el precio de la gasolina y los costos de la mano de obra son más altos”.
Indicó que hay abasto de carne, pues la producción se encuentra estable, además de que se están generando ejemplares buenos para el abasto en los rastros.


Explicó que el costo del kilo en pie se los están pagando a 34 ó 35 pesos y la vaca se está pagando entre 24 a 26 pesos.
“Nosotros quisiéramos que nos pagaran un poco mejor, pues estaríamos contentos si vendiéramos a 50 pesos el kilo en corral”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias