Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Arranca el Voluntariado de “Matamoros lo Llevas Dentro” “Si no hay reglas del juego en la política, nada se viola”
viernes, 13 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En un ambiente de hermandad, Israel de León, Secretario de la Fundación “Matamoros lo llevas Dentro” “Tomó Protesta” al “Voluntariado” de la Fundación conformado por 16 mujeres, encabezadas por Olivia Reyes de Campa, dispuestas a entregar parte de su tiempo, a la comunidad matamorense.

El importante acto de la Fundación que encabeza Jesús Roberto Guerra Velasco, conformado por cientos de ciudadanos y decenas de instituciones, se realizó en el Salón “Lucero”.

El discurso de Jesús Roberto, sobrio, hizo hincapié en la finalidad primordial de otorgar apoyo y servicios asistenciales a quienes más lo necesitan y a la vez ofreció una deliciosa cena disfrutada a plenitud por los comensales.
Un agradable comienzo que culminó con un baile y música de karoke.

De hecho sirvió de antecedente, para integrarse mejor e iniciar con la primera actividad hoy, en que las Damas Voluntarias, acompañan a las autoridades de la Fundación, desde las 10:00 horas, en la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Poesía del Día de la Madre, en la Escuela Primaria “Ford” ubicada en la avenida Torre de México y Torre de Pisa, Fraccionamiento Villa Las Torres.
Hablando de política-política, no sólo Lety Salazar Vázquez, realiza actos de proselitismo político; también lo hacen el Senador de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Diputado Federal Carlos García González, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Luis Alfredo Biassi y hasta Verónica, la hermana de Lety, en el caso del PAN.

Lo que no entendemos es la razón por la que se quiera señalar que si aparece una figura en un panorámico que parece ser Lety Salazar (no lo señala la nota), se quiera documentar el hecho como “acto anticipado de campaña”.

Víctor García Fuentes, Presidente del Comité Municipal del PRI siembra la duda, pero para cualquier observador de la política, de momento no vivimos ningún proceso electoral, pues no hay ninguna convocatoria lanzada por el INE (Instituto Nacional Electoral), para elección alguna; de manera que, tanto los líderes del PRI como los del PAN o de otros partidos, pueden declarar públicamente que ganarán las elecciones para Diputados Federales, aunque de momento no se ha lanzado ninguna convocatoria y por lo tanto, no se conocen las reglas del juego para las elecciones intermedias del 2015, mucho menos para las estatales del 2016.
Lo que sí es una realidad, es que todos los espectaculares que no reúnan las condiciones de seguridad, de acuerdo al criterio de la SEDUE (Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología) municipal, según declaraciones de José Luis de la Garza, serán demolidos.

De no cumplir con esta norma, los ciclones o trombas que lleguen nuevamente a afectar el municipio y causen daños semejantes, a lo sucedido hace unos días, culparán a las autoridades municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores