Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El 68 por ciento de nacimientos en Puerto Rico es fruto de parejas que no conviven

Ese dato fue facilitado hoy a Efe por la directora del Registro Demográfico, Nancy Vega, quien reconoció estar "preocupada" ante el progresivo incremento de ese porcentaje, ya que en muchos casos las madres afrontan solas la responsabilidad de criar a los niños. EFE/Archivo
El 68 % de los nacimientos que tienen lugar en Puerto Rico es fruto de parejas que no están casadas ni conviven.
viernes, 13 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Juan, 13 jun (EFE).- El 68 % de los nacimientos que tienen lugar en Puerto Rico es fruto de parejas que no están casadas ni conviven, según el Registro Demográfico de una isla en la que no están reconocidas las parejas de hecho.
Ese dato fue facilitado hoy a Efe por la directora del Registro Demográfico, Nancy Vega, quien reconoció estar "preocupada" ante el progresivo incremento de ese porcentaje, ya que en muchos casos las madres afrontan solas la responsabilidad de criar a los niños.
"La situación es que están naciendo muchos niños que no están en matrimonio", dijo Vega, quien apuntó que ese porcentaje ha aumentado en los últimos siete años: 67,2 % en 2012; 66,6 % en 2011; 65,4 % en 2010; 64,2 % en 2009; 61,2 % en 2008; 59,4 en 2007 y 58 % en 2006.
En cualquier caso, Vega dijo que en 2013 hubo 36.470 nacimientos en Puerto Rico y que en el 75 % de los casos el alumbramiento del recién nacido tuvo lugar mientras la pareja decía permanecer unida, aunque no tuvieran un vínculo reconocido legalmente o no vivieran juntos.
"Mi mayor preocupación es que el 25 % de las mujeres que son madres están solas para cuidar a los bebés", opinó Vega, que llamó la atención sobre el hecho de que la edad promedio de las mujeres que dieron a luz fue de 25 años.
De todos los nacimientos registrados el año pasado el 51,6 % fueron niños y el 48,4 % restante niñas, aunque en el conjunto de la isla abundan más las mujeres, en parte debido a que hay más hombres que fallecen de forma prematura por problemas de salud o víctimas de la violencia asociada al narcotráfico, al tiempo que emigran con más frecuencia.
"En general, la mujer se cuida más que el hombre, va más al médico y tiene una mayor expectativa de vida", dijo Vega.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias