0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Pelotón de rescate' auxiliará a migrantes

* Se trata de una solución creativa y eficaz ante las fuertes restricciones presupuestarias y los retos operacionales
viernes, 13 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

DALLAS,


/ Agencias.-



La Oficina del Sheriff del Condado de Brooks y voluntarios de 'Texas Border Rescue' anunciaron la formación del 'pelotón de rescate' para auxiliar a los inmigrantes que tratan de cruzar la frontera por el sureste de Texas.
En un comunicado, la Oficina del Sheriff precisó que la creación del 'pelotón de rescate' es una solución creativa y eficaz ante las fuertes restricciones presupuestarias y los retos operacionales.
El Condado de Brooks, al norte de McAllen, Texas, es considerado actualmente como la zona de más alto riesgo de lesiones o muerte para los migrantes a lo largo de la frontera sureste.
Desde 2011 hasta diciembre de 2013, más de 300 inmigrantes murieron en su travesía por el Condado de Brooks.

Se estima que menos de la mitad de los inmigrantes que se pierden en el Condado de Brooks son encontrados.
De acuerdo con el comunicado, el número de menores no acompañados y mujeres migrantes en el sur de Texas y el Condado de Brooks ya está en niveles récord en 2014 y se espera que aumente aún más.
La Oficina del Sheriff precisó que el 'pelotón de rescate' le permitirá dar una respuesta de rescate eficaz para migrantes heridos, perdidos y en dificultades.
'El pelotón permite que el departamento tenga una respuesta mucho más proactiva en todo el condado a estas llamadas urgentes de ayuda, así como a patrullar las rutas en las que con mayor frecuencia vemos que los migrantes están en peligro", dijo Urbino Martínez, subjefe de la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks.
El grupo de ciudadanos voluntarios 'Texas Border Rescue' se constituyó hace varios años para ayudar a localizar inmigrantes perdidos o abandonados en cualquier lugar de la región de la frontera sur de Texas.
'En ausencia de una operación de búsqueda y rescate activo buscaremos individuos o pequeños grupos que se han separado, perdido o han sido abandonados', concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion