0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se fortalece infraestructura de seguridad en Tamaulipas

Inaugura Gobernador instalaciones del sector naval en la Playa de Matamoros
sábado, 14 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



“Esto es parte de la gran infraestructura que juntos estamos haciendo en todo Tamaulipas para fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas”: Egidio


“Con su apoyo Gobernador, estamos haciendo grandes cambios”: Lety Salazar


MATAMOROS.-

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú inauguró las instalaciones de la Estación Naval Avanzada de la Marina Armada de México en la playa de este municipio y las de alojamiento del personal en el Sector Naval, acompañado por la Presidenta Municipal, Leticia Salazar Vázquez.
“Uno de los conceptos que ha sido reiterativo hoy, en los mensajes que hemos escuchado ha sido coordinación, corresponsabilidad, compromiso y sobre todo trabajo en equipo que lleva a un solo fin: restablecer la paz y la tranquilidad en Tamaulipas”, señaló.
Acompañado del Comandante de la Primera Región Naval, el Almirante Pedro García Valerio; el Comandante de la Primera Zona Naval, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona y el Comandante del Sector Naval de Matamoros, Contralmirante Víctor Colorado Fernández entre otros funcionarios, felicitó a la comunidad matamorense y a su alcaldesa.
“Estas instalaciones que se suman a la gran infraestructura que juntos estamos haciendo a lo largo y ancho de Tamaulipas, fortalecen la presencia de las fuerzas armadas en nuestro estado y nos permite seguir trabajando juntos por el bienestar de los tamaulipecos”.
Por su parte, la Presidenta Municipal, Leticia Salazar Vázquez destacó que la construcción de esta Estación Naval en Matamoros permitirá brindar una mejor seguridad a las familias que residen este sector y fortalecer el turismo en esta región del Estado.
“Señor Gobernador es un gusto tenerlo nuevamente en Matamoros para que pueda ser testigo de los grandes cambios que estamos haciendo día a día con su apoyo, con el dinamismo y con la entrega de su gobierno”, precisó Salazar Vázquez.
El Comandante del Sector Naval de Matamoros, Contralmirante Víctor Colorado Fernández subrayó que la culminación del proyecto de estas instalaciones permitirá entre otros beneficios, ofrecer un mejor servicio a la comunidad matamorense y sobre todo dar seguridad y protección al personal que asista a las playas de esta comunidad fronteriza.
“Esta inauguración señor gobernador nos da la oportunidad de expresarle que para nosotros, nuestro mayor compromiso es trabajar con entusiasmo todos los días en base al esfuerzo, trabajo honesto y responsabilidad de cada uno de los integrantes que laboran en este sector naval de Matamoros”, señaló el funcionario federal.
Como parte de la agenda de trabajo por Matamoros, el titular del Ejecutivo Estatal sostuvo una reunión con integrantes de la sociedad civil, en la que analizaron los avances de la estrategia de seguridad Tamaulipas.
Asistieron también el Comandante de la Primera Región Militar, Almirante Pedro García Valerio; el responsable de Zona Frontera de la Policía Federal, Juan Fernando Hernández Herrera; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública; Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social y Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Crece infraestructura en seguridad
Recientemente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú, dieron a conocer la construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia en la que se estima una inversión de 158 millones de pesos, y que permitirá dar respuesta a la urgencia de formar profesionales para asumir las posiciones de liderazgo y operación en las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia de esta entidad.
En materia de infraestructura de seguridad recientemente se dio a conocer que se reforzarán otras obras en los cuarteles de Mier, San Fernando y El Mante y se construirá un nuevo cuartel en el municipio de Hidalgo.
Osorio Chong destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que dijo, “contribuirá a que la estrategia brinde efectos favorables para la región y su población, privilegiando la cultura de la denuncia ciudadana, la cual ya ha dado muestras de resultados positivos”.
En Tampico, siguen los trabajos de construcción de Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, “C4” el cual brindará servicio a los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion