0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tema migrantes se suma a prioridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas

El Gobernador y la Subsecretaria Mercedes del Carmen Guillén Vicente indican que los derechos humanos de los migrantes es complejo y demanda mayor atención
lunes, 16 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú indicó que el tema de los migrantes también es una prioridad para el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), razón por la cual la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, participó en la sesión itinerante número 15 realizada este día en las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada.


El nueve de octubre del año pasado, el Gobernador Torre Cantú y la funcionaria de la Secretaría de Gobernación suscribieron un convenio para la modernización de los Grupos Beta que operan en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Estos grupos dependen del Instituto Nacional de Migración (INM).


Sin embargo, el tema de los migrantes es tan complejo, que el Gobernador del Estado propuso que se incluya en la agenda del Grupo de Coordinación Tamaulipas, bajo la premisa de garantizar su integridad física y buen trato y dentro de la nueva fase de la “Estrategia de Seguridad Tamaulipas” implementada por el Gobierno de la República.


En la reunión, tanto el Gobernador Egidio Torre Cantú como la Subsecretaria Mercedes del Carmen Guillén Vicente, indicaron que proteger los derechos humanos de los migrantes, especialmente los repatriados, es una prioridad tanto para el Gobierno de Tamaulipas como para el Gobierno de la República.


En la sesión de este lunes 16 de junio se evaluaron además los avances y otras acciones que se vienen implementando para generar las condiciones de tranquilidad y bienestar que la población de Tamaulipas demanda.


La nueva fase de la “Estrategia de Seguridad Tamaulipas” tiene tres ejes centrales que se concentran en:


  • Desarticulación (composición y operación) de las organizaciones delictivas.

  • Bloqueo de rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias prohibidas, armas y dinero.

  • Propiciar que las instituciones locales de seguridad sean suficientes, eficientes y confiables.


Por las fuerzas armadas estuvieron presentes el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar; el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval; el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y el general Alberto Reyes Vaca, comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar.


El inspector general Arturo E. Motolinia Reyna, jefe del Operativo Tamaulipas de la Policía Federal; comisario Luis Norberto Montoya Morelia, delegado de la Policía Federal en Tamaulipas; general Raúl Gámez Segovia, coordinador federal de la Zona Sur y general Norberto Cortés Rodríguez, coordinador federal de la Zona Centro.


Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado federal de la Secretaría de Gobernación; Francisco Martín Camberos Hernández, delegado federal de la PGR; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado federal del CISEN; Elba Rocha Patiño, fiscal de la PGR en la Zona Costa; Carolina González Maldonado, fiscal de la PGR en la Zona Sur y Miguel Ángel Campos Ortiz, fiscal de la PGR en la Zona Centro.

Por el Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública Estatal; José Said Ramírez David, Coordinador Estatal Antisecuestros y Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias