0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRD distribuirá volantes en señal de protesta

CD. RIO BRAVO, TAM.- Si a la educación laica y gratuita y no, al pago de cuotas por inscripción en escuelas, PRD mediante volantes en señal de protesta, saldrá en defensa de los alumnos, dice Fermín Leija Pecina delegado municipal de dicho instituto político.
Por una educación laica y gratuita en escuelas y no al pago de cuotas por inscripción
martes, 17 de junio de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Partido de la Revolución Democrática mediante una campaña de volantes, protestas a favor de una educación láica y gratuito y decir no, al pago de cuota por inscripción en las escuelas.

Declaró lo anterior Fermín Leija Pecina delegado municipal del PRD en Río Bravo, el cual dijo en esta misma semana iniciará aquí la campaña de distribuír volantes, Si a la educación gratuita y no, a las cuotas por inscripción.

Para ello, dijo tan pronto obtenga los volantes se iniciará con esta campaña a distribuirlos entre las población riobravense, a fin de concientizar a los padres y madres de familia a no pagar por la educación que reciben sus hijos y sea gratuita, tal y como lo establece el artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Incluso el mismo presidente de la República Enrique Peña Nieto, lo a dicho una y otra vez, de que la educación es Láica y Gratuita y se debe respetar esta medida para que no se lastime la economía familiar.

Sin embargo vemos aquí en las escuelas de Río Bravo algunos directores confabulados con las Sociedades de Padres de Familia siguen con la costumbre que se a hecho un vicio de cobrar cuotas por la inscripción de los alumnos.

Finalmente agregó que el Partido cuenta con jurídico para salir en defensa de los alumnos y proporcionarle asesoría jurídica y evitar se siga pisoteando el derecho de la educación láica, gratuita y obligatoria de acabar con el vicio de las cuotas por inscripción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion