Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Egidio Torre celebra cumpleaños trabajando por el Altiplano

Imagen Siguiente
Inversiones de salud fortalecerán atención médica, unidades móviles de salud, equipamiento e infraestructura hospitalaria para la región
miércoles, 18 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Lograr la cobertura permanente de atención médica es de la mayor importancia porque garantiza una atención oportuna y de calidad": Torre Cantú.

Arranca programa de equipamiento y fortalecimiento de telesecundarias con más de 70 obras. El mandatario estatal celebró su cumpleaños llevando beneficios a los habitantes del Altiplano tamaulipeco


JAUMAVE, Tam.- El Gobernador Egidio Torre Cantú anunció y dio arranque en este municipio a la inversión en materia de salud para el Altiplano tamaulipeco que contempla el destino de recursos para garantizar la cobertura permanente de atención médica, unidades móviles de salud, equipamiento e infraestructura hospitalaria para la región.


Para garantizar la cobertura de este servicio se destinará más personal médico y de enfermería a los centros de salud de estas localidades y la extensión de los horarios de atención para ofrecer servicios de salud de primer nivel a todas las familias.


"Lo que es indispensable, fundamental, son los doctores y las enfermeras. Por eso el estar logrando la cobertura permanente de atención médica es de la mayor importancia porque garantiza que siempre habrá quien esté pendiente de que ustedes reciban una atención oportuna y de calidad, como la merecen", enfatizó en su mensaje el gobernador tamaulipeco.


Los jaumavenses celebraron por anticipado el onomástico de Egidio Torre Cantú, estrechando el diálogo directo y entregando beneficios para la región.


Como parte de estas inversiones también se ampliará el programa de unidades móviles para llevar los servicios de salud a comunidades distantes, beneficiando a más de 10 mil habitantes de 79 localidades de la región con esta característica.


En materia de equipamiento, la inversión en salud destinada al Altiplano contempla la dotación de equipos especializados y enseres básicos para la salud en el Hospital Integral de Jaumave y los centros de salud de comunidades como Ávila y Urbina, Miquihuana, Estanque de los Walle, Tula, El Refugio, Magdaleno Cedillo y Bustamante.


También se fortalecerá la infraestructura para la conservación de vacunas con la construcción de una cámara fría en el Hospital Integral de este municipio.


Paralelamente, la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas fortalece de manera permanente las campañas de vectores y fumigación contra el dengue en la región, detección oportuna de cáncer, salud bucal, control de peso y talla de la niñez, entre otras.


Posteriormente, el mandatario estatal anunció el inicio del programa estatal de equipamiento para la modalidad educativa de telesecundarias luego de inaugurar en el Ejido Independencia de Jaumave una nueva escuela perteneciente a esta modalidad.


La agenda de Torre Cantú, quien se hizo acompañar por diversos integrantes de su Gabinete, arrancó en una reunión con sociedad civil integrada por ganaderos, comerciantes y clase política, destacando la presencia de 8 ex alcaldes.


Sociedad y clase política externaron al mandatario y los funcionarios de su gabinete las principales necesidades de la zona y la disposición para coordinar esfuerzos para llevar bienestar a las familias de Jaumave y el Altiplano tamaulipeco.


Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo por este municipio emblemático del Altiplano tamaulipeco, el alcalde de Jaumave, José Ramón Eguía Navarro; así como los Secretarios de Educación Diódoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez y de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, entre otras autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias