0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen en Tamaulipas 2 de los más buscados

Agrandar Imagen Siguiente
Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que cinco personas, entre ellas dos líderes de los grupos antagónicos que se disputan la entidad, fueron detenidos y puestos a disposición de la Seido. (Agencia EL UNIVERSAL)
* Los "objetivos" capturados son Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, aprehendido en Reynosa, y Ricardo Iván Santillán Trejo, en El Mante
miércoles, 18 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Antonio Baranda,
Agencia Reforma,

MEXICO, DF 18-Jun.-


Dos de los delincuentes más buscados del Operativo Tamaulipas y un sanguinario sicario fueron detenidos por fuerzas federales en operativos distintos realizados en la entidad, informó ayer Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.
Los "objetivos" capturados son Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, aprehendido el martes en Reynosa, y Ricardo Iván Santillán Trejo, lugarteniente detenido el domingo en El Mante.
Con estas dos detenciones, presumió Rubido, suman seis los objetivos prioritarios --de una lista de 13-- que son neutralizados en el último mes, durante la nueva fase del plan de seguridad en Tamaulipas.
"Estos individuos son probables responsables de diversas actividades ilícitas, tales como homicidio, secuestro, extorsión, trasiego de droga, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre otras, así como promotores de la violencia registrada en el estado", apuntó.
Rodríguez Rodríguez, es padre de Juan Manuel Rodríguez García, "Juan Perros", quien fue detenido el pasado 25 de mayo.
En conferencia, Rubido explicó que en 2010, tras una ola de violencia por la disputa de territorios, se posicionó como el brazo derecho de Mario Armando Ramírez Treviño, "El X-20", pero tras la captura de éste, en agosto de 2013, asumió el liderazgo de l aorganización criminal.
"A partir de ese momento, Rodríguez Rodríguez ocupó el mando de la organización, hecho que no fue aceptado por otras fracciones, lo que generó fracturas y aumento de la violencia, principalmente en Reynosa y en Tampico", detalló Rubido.
El titular de la CNS comentó que Rodríguez Rodríguez fue detenido junto con su escolta personal, Luis Angel Montero, cuando se dirigía a una clínica de Reynosa a donde acudía periódicamente a un tratamiento médico.
Un día antes, la Policía Federal detuvo en Reynosa a un sicario y operador --cercano a Rodríguez Rodríguez-- relacionado con al menos tres averiguaciones previas federales, identificado como Juan Pablo Leal Gutiérrez, "El Comandante Cherry".
En tanto, Santillán Trejo, de 29 años de edad, era el jefe criminal en las plazas en Ciudad Mante y el municipio de Hidalgo, desde la captura de Salvador Martínez Escobedo, "La Ardilla", en octubre de 2012.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion