Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprietan Edomex y DF Hoy no circula

El programa Hoy no circula en el Distrito Federal y Estado de México se endurecerá principalmente contra los vehículos de mayor antigüedad a partir del 1 de julio, anunció el gobierno capitalino.
jueves, 19 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 19 (EL UNIVERSAL).- El programa Hoy no circula en el Distrito Federal y Estado de México se endurecerá principalmente contra los vehículos de mayor antigüedad a partir del 1 de julio, anunció el gobierno capitalino.

El jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, expuso que actualmente dejan de circular 272 mil automotores al día, pero a partir del 1 de julio serán 560 mil unidades.

Aseguró que se mejorará la calidad del aire y la contaminación se reducirá en 11% anual. Agregó que se dejarán de emitir 141 mil toneladas de precursores de ozono y 23 toneladas de partículas finas al año que involucran el carbono negro, uno de los factores que predispone enfermedades como el cáncer.

Las medidas incluyen la homologación de criterios en la verificación de vehículos. Se anunció que el programa se ampliará a Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Con las modificaciones, los autos de 15 años o más dejarán de circular un día entre semana y todos los sábados (holograma 2).

Los vehículos de nueve a 15 años portarán el holograma 1, descansarán un día entre semana y dos sábados al mes.

Autos de cero a ocho años circularán siempre, si obtienen el holograma cero. Los autos nuevos podrán portar dos años el holograma doble cero para circular sin restricciones y en ese periodo no será necesario que sean verificados.

En este esquema se crea el holograma “Exento” para vehículos híbridos y eléctricos.

Propietarios de vehículos previeron un mayor gasto, pues tendrán que recurrir a taxis. Trasladarse en transporte público “es complicado”, señalaron.

 

Comentarios

  • hoy no circula
    por arturo , 19/06/2014 20:45
    DesaprueboApruebo
    +0

    es una porquería el transporte publico y cuando tiene posibilidades de un carro salen con sus babosadas ellos como traen carro del año no les importa, no lo vamos a permitir es una arbitrariedad si contrabajos tiene uno empleo y luego con estas cosas , empiecen con el transporte del GDDF toda la flotilla de vehículos de mantenimiento q contamina

  • YA BASTA!!!!
    por Beatriz Gonzalez, 19/06/2014 12:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    Creo que esto es la gota que derramo el vaso, que descances un sabado al mes esta bien, pero ahora por no tener los recursos para comprar un auto del año descansare todos los sabados?? Trabajo los fines d semana haciendo fiestas infantiles, ahora el gobierno me va a mantener o que!! No es justo que abusen de su poder jodiendo la vida de los que menos tenemos!!! MAARCHA!!!!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion