Nacional  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Segob exime a Thalía por uso de bandera

La Secretaría de Gobernación (Segob) determinó que no procederá ningún tipo de multa o sanción a la actriz y cantante mexicana Thalía por aparecer envuelta en la Bandera Nacional.( Foto tomada de twitter @thalia)
La Secretaría de Gobernación (Segob) determinó que no procederá ningún tipo de multa o sanción a la actriz y cantante mexicana Thalía por aparecer envuelta en la Bandera Nacional
jueves, 19 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) determinó que no procederá ningún tipo de multa o sanción a la actriz y cantante mexicana Thalía por aparecer envuelta en la Bandera Nacional.


De acuerdo con fuentes de la dependencia, en este caso en el que comenzó a circular una fotografía en donde se ve a la actriz semidesnuda envuelta en el lábaro patrio, no procede alguna sanción por el uso de Bandera Nacional, toda vez que el hecho ocurrió fuera de México.


Lo más que puede ocurrir, explicó una fuente gubernamental, es que se exhorte a Thalía para que retire la fotografía.
La Secretaría de Gobernación analizó el caso de la fotografía de Thalía para determinar si violentó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, lo que se determinó negativo.


La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales vigente desde 1984, es la que protege el uso de estos símbolos patrios. En la legislación se establece que quien haga mal uso de los símbolos, podrá hacerse acreedor a una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o arresto hasta por 36 horas, y si se determina que el uso fue con fines de lucro, la multa puede llegar hasta mil veces el salario mínimo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias