0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanudan clases en Secundaria 7

* Tras llegar a una negociación entre el sindicato y la Secretaría de Educación de Tamaulipas se decidió levantar el paro
jueves, 19 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El representante de la Delegación DII 180 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Ramírez Martínez informó que las clases en la secundaria 7 se reanudaron, esto, luego que el día miércoles 18 se nuncio la suspensión de clases.

Lo anterior, ocurrió alrededor de las nueve de la mañana de este jueves, en el interior del salón audiovisual del plantel y con la presencia del personal docente que labora ahí se informó que tras llegar a una negociación entre el sindicato y la Secretaría de Educación de Tamaulipas se decidió levantar el movimiento por lo que las clases se reanudan desde el momento, y el turno vespertino laborará desde hoy (jueves 19 de junio) de manera normal.

Por lo que los maestros inconformes de la escuela secundaria 7 ‘Eleazar Cervantes Muñoz, levantaron la huelga que mantenían en apoyo a sus compañeros involucrados en el caso del fallecimiento del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien murió tras ser sometido al juego denominado ‘el columpio’ al interior del plantel.

“Quiero informarles que hace un momento estuvieron aquí los afectados ya hubo una negociación y el paro se levanta es todo lo que tengo que informar, hubo una negociación es todo lo que puedo informarles”.

Dijo haber lamentado el hecho de que los sus compañeros maestros hayan llegado a la huelga y afectar a más de 800 alumnos de ambos turnos, sin embargo la escuela se abre a partir de este momento para cumplir a la sociedad y sacar una generación más como se ha hecho desde hace 30 años.

“Vamos a empezar a abrir la puerta desde ahorita y el turno vespertino va a empezar a trabajar desde hoy”.

Así mismo indicó que la re instalación de los cinco maestros sigue en proceso pero ya se llegó a una negociación y será hasta que se libere el proceso cuando ya podría ampliar la información.

Finamente y luego de una entrevista con la prensa local, el delegado sindical acompañado de los maestros se trasladó a la entrada principal de la secundaria siete para quitar la bandera rojinegra colocada desde este miércoles y procedió a abrir el portón como señal de que las clases se reanudan en la institución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias