0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cobran el rescate, y matan a víctimas

* Asesinan al empresario regio Fernando Lugo Nieto, y el desarrollador matamorense Fernando Lugo Nieto
domingo, 22 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




Staff,


Agencia Reforma,



MATAMOROS, Tam. 22-Jun .-

El microempresario regio Arnoldo Cañamar y el desarrollador matamorense Fernando Lugo Nieto fueron secuestrados y asesinados en esta ciudad, a pesar que se pagó un rescate de 50 mil dólares.
El doble secuestro ocurrió el miércoles pasado y los cuerpos fueron hallados atados de manos y vendados de los ojos el sábado siguiente.
El hallazgo se realizó en un canal de aguas negras ubicado al oriente de Matamoros, revelaron ayer familiares de Lugo durante una manifestación ciudadana que denunció el crimen.
Aunque los manifestantes no dieron el nombre del nuevoleonés, fuentes oficiales en Tamaulipas y Nuevo León confirmaron que se trata de Cañamar, quien tenía su domicilio en el Municipio de Santa Catarina.
Los informantes señalaron que el microempresario, quien tenía un negocio de venta de aires acondicionados, y Lugo fueron secuestrados juntos cuando viajaban de la ciudad de Monterrey a Matamoros.
El motivo del viaje, explicaron, fue para cerrar un trato relacionado al negocio al que se dedicaban, pero no se ahondó más en el tema.
De acuerdo con fuentes allegadas a la familia, los secuestradores exigieron a la familia 50 mil dólares desde el miércoles que ocurrió el plagio, los pagaron, pero no devolvieron con vida a la víctima.
Hasta anoche, ninguna autoridad había informado sobre el caso, pero fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León descartaron una indagatoria y recalcaron que la Procuraduría de Tamaulipas no había solicitado apoyo.
En Ciudad Victoria en la Procuraduría General de Justicia del Estado desde el sábado no hubo quien proporcionara información, y quienes contestaban decían que hasta el lunes podrían comunicar a los responsables del área.
En la manifestación de ayer, unos 300 ciudadanos acudieron a la Plaza Principal de Matamoros para demandar justicia por el asesinato de los empresarios.
Los asistentes acudieron vestidos de blanco, y la mayoría se dedica al ramo empresarial además de ser amigos de Fernando Lugo, un conocido desarrollador industrial de esta ciudad fronteriza.
El punto de reunión fue la plaza principal de Matamoros, luego el contingente se apostó frente al Palacio Municipal, donde desplegaron pancartas y se manifestaron de manera pacífica.
El grupo mostró una mampara de madera con el rostro de Fernando Lugo y la pregunta impresa "¿Y yo que te hice?" dirigida a los secuestradores.
Los ciudadanos demandaron justicia a las autoridades y frenar la ola de secuestros y extorsiones.

 

Comentarios

  • Derechos humanos protector de delincuentes.
    por claudia, 31/10/2014 11:00
    DesaprueboApruebo
    +0

    y que pasa , cuando por casualidad se detiene al secuestrador y se le trata como tal o sea vil villano , ahh entonces se hace presente la corte de derechos humanos y los defiende como si hubieran sido victimas no victimarios , da nauseas de empacho .....

  • gente inocente
    por filiberto estrada contreras, 28/09/2014 14:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    aunke maten a sus vvictimas recuerden como dice el dicho ke el que a hierro mata a hierro muere y no hay tiempo ke no se llegue...

  • Coraje
    por Ricardo, 24/06/2014 13:17
    DesaprueboApruebo
    +2

    Lamentables los hechos ocurridos, realmente no se que quiere investigar la policía, si ellos saben quienes cometieron el crimen, dejen de hacerse pendejos y nosotros también dejemos de hacernos, sabemos en donde esta el problema la policía seguramente recibió parte del botín así como el presidente municipal.

    esto es una cadena. tenemos que reaccionar de igual manera que reacciono Moreliana para acabar con la bola de sanganos que viven a cuesta delos demás.

    Por que no secuestraran a la familia de los gobernantes? seguramente el cartel de huevones que opera en la frontera los proteje.

  • es increible!!!!
    por susana , 23/06/2014 12:16
    DesaprueboApruebo
    +3

    Es increible lo que pasa en este pais, hasta cuando? Y los políticos que no sirven más que para robar!! Y los estupidos q se paran afuera de los circos a defender a los animales!!! En que trabajaran todas esas personas??? Hasta cuando seguira muriendo gente inocente ???? Hasta cuando?????? Es una tristeza, estamos hartos, y nos sentimos que caemos a un precipicio poco a poco y no hay nadie quien nos ayude!!!!!! YA BASTA! !!!!! YA BASTA!!!!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion