0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren dos empleados de Comapa en Altamira

Los cuerpos fueron extraídos mediante el apoyo de equipo especial utilizado por elementos de Bomberos Altamira y de Protección Civil Regional.
* Se ahogaron en un cárcamo, mientras que 4 de sus compañeros al intentar rescatarlos resultaron lesionados
domingo, 22 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad,

Agencia Reforma,


ALTAMIRA, Tam., 22-Jun.-




Por la presunta falta de protección, dos trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira murieron ahogados en un cárcamo, mientras que 4 de sus compañeros al intentar rescatarlos resultaron lesionados.
Aunque no se han definido claramente los hechos, algunos testigos apunta que el accidente ocurrió a las 09:20 horas cuando Rolando Alvarez de 35 años de edad y Domingo Morales de 33, ambos empleados sindicalizados realizaban limpieza dentro de un cárcamo de unos 10 metros de profundidad, ubicado en la colonia Pedrera al no contar con equipo de protección tuvieron problemas de intoxicación y terminaron por ahogarse.
De los otros compañeros, 2 fueron enviados a un hospital público, uno fue rescatado desmayado y sólo uno, el más grave, se envió a un nosocomio publicado.
Los cuerpos fueron extraídos mediante el apoyo de equipo especial utilizado por elementos de Bomberos Altamira y de Protección Civil Regional.
Al lugar del incidente, arribó personal de Comapa, Policía Militar, Policía Federal Investigadora, Ministerio Público Investigador y el Servicio Médico Forense.
La Secretaria General del Sindicato del organismo operador, Cristina Esqueda, destacó que los trabajadores se ven obligados a desempeñarse sin la debida protección.
"Los compañeros empezaron a laborar en condiciones inseguras, no tenían lo necesario, no tenían mascarillas... los compañeros refieren que como está lleno de gases siempre piden equipo de presión y vacío y no se los dan, los obligan a trabajar así", aseguró.
Afirmó que los empleados que reclaman mascarillas de protección han sido sancionados de forma administrativa.
"El equipo de seguridad lo tienen bajo llave en el almacén general, a veces batallamos porque no les dotan de las mascarillas y a veces los supervisores obligan a los trabajadores a laborar sin portar el equipo de seguridad", afirmó.
Dijo que los familiares de otros trabajadores fallecidos han tenido problemas para cobrar las pensiones, por lo que aseguró pedirán la intervención del Gobierno del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion