Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
HIPÓDROMO POLÍTICO

lunes, 23 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
• ¿Y dónde quedó Magdalena Peraza? En el Polyforum preguntaron por ella
• Héctor Villegas Gamundi a todo lo que da por las calles de Victoria
• Que José Antonio Meade Kuribreña eduque a los empleados de la oficina de pasaportes en Reynosa
• La Bimbolla, ¡como siempre! Ajonjolí de todos los moles

La tarde del pasado sábado, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz estuvo en Tamaulipas.

Encabezó en el Polyforum Victoria el inicio del Programa Nacional de Credencialización de ese instituto político, lo que demuestra o la importancia que para el PRI nacional tiene Tamaulipas o la seria preocupación por lo que pueda ocurrir en el 2015 y 2016 en el estado, y que el PRI tamaulipeco no pueda responder.

Lo cierto es que la fiesta estuvo de lo mejor.

Estuvieron todos los que son y son todos los que estuvieron. Caras alegres, abrazos por aquí y abrazos por allá, buenos deseos de cara a lo que venga el próximo año o el siguiente y de los que se ha hablado en los medios y en los mentideros políticos estuvieron en la capital de Tamaulipas.

Además de Camacho Quiroz, encabezaron la fiesta priísta Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas y el Presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael González Benavides.

Pero hubo muchos priístas más: Antonio Martínez Torres, Oscar Almaraz Smer, Héctor Villegas Gamundi, Felipe Garza Narváez, Miguel Manzur Nader, Alfonso Sánchez Garza, Gustavo Torres Salinas, Alejandro Etienne Llano, José Elías Leal, Amira Gómez Tueme y su muchacho, Ramiro Ramos Salinas, Homero de la Garza Tamez, Humberto Valdez Richaud, Marco Antonio Bernal, Baltazar Hinojosa Ochoa, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Alejandro Guevara Cobos, entre muchos otros que han sido, son y quieren ser.

El mensaje central de Cesar Camacho Quiroz rondó en dos temas principales: primero, aseveró que “los que van a ser aquí están” y segundo, señaló con toda certeza que para los que piensan en el 2016, primero está el 2015.

Una especie de calmen sus ansias compañeros que primero es lo primero. Y lo otro será después. Y estuvieron todos los que aspiran al 2016.

Y cuando digo todos, es porque fueron todos.

Ciertamente, el recinto del Parque Bicentenario de la capital tamaulipeca estuvo lleno, con la alegría de los militantes y ahí, su dirigente nacional planteó que el programa de credencialización llegará a cinco millones de militantes priístas.

Ese es el tamaño del reto. Por lo pronto ayer se hizo entrega de su credencial como militante al gobernador Torre; al Presidente del PRI en el estado, Rafael González Benavides; y a algunos presidentes de comités municipales priístas de Tamaulipas.

Al término del evento, Cesar Camacho Quiroz en entrevista, aseguró que el PRI va por la mayoría en la Cámara de Diputados Federal mayoría que el tricolor no detenta desde 1997, con lo cual esperan lograr 251 diputados federales, la mayoría de ellos de mayoría relativa.

El líder nacional del PRI aseguró que jóvenes, mujeres y hombres darán un número importante de candidatos al tricolor, primero, y después de legisladores federales.

El mexiquense señaló que no hay más que la vía del PRI para ser candidato del PRI y aunque dijo que la opinión de los gobernadores es importante, al final el PRI tendrá la última palabra en la selección de sus candidatos.

El reto del próximo año es enorme.

Y cuando digo enorme quiero que se entienda enorme. El marcador es adverso. Al día de hoy seis de los ocho distritos electorales federales de mayoría están en poder del PAN y dos de las tres senadurías también y el escenario no se ve fácil, sobre todo en la zona impactada por el incremento del IVA al dieciséis por ciento.

Lo que si queda claro es que el Comité Nacional que comanda Cesar Camacho Quiroz arrebató el control del partido a Rafael González Benavides.

Y parece ser que el mismo PRI nacional tendrá la última palabra, no sólo en la selección de candidatos, sino en todo el proceso electoral, sabiendo la importancia que esta elección representa para el proyecto de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y por eso, no se puede dejar un solo hilo político en el 2015 y 2016 a la casualidad. Y en eso andan.

PD. 1. A la que no se vio por el Polyforum fue a la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, con lo cual no sabemos si es panista, priista, perredista o activo libre, con lo cual puede ponerse la camiseta que más le convenga en el momento necesario…

A tal grado sabe su valía que lo mismo le da fungir como subsecretaria de SEDESOL que como intérprete de El Rey, como dejando claro a quien quiera escucharla que “no tiene trono ni dueño, ni nadie que le comprenda, pero sigue siendo la reina”.

¿No cree Usted?

PD. 2. Hablando del PRI, ¿será cierto como dicen que ayer domingo se paseaba por Victoria el Secretario priísta Héctor Villegas Gamundi, con la camiseta bien puesta pero de las chivas, y en un camionetón de miedo que dicen es la envidia de muchos?

PD.

3. Por cierto sería muy bueno que el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribeña diera una supervisada en la oficina de enlace municipal de Reynosa, porque la atención de sus trabajadores deja mucho que desear, sobre todo porque la mística de servicio queda reducida a cero, con las actitudes y tono altanero con que tratan a los a los usuarios que van a solicitar el pasaporte.

Ojalá y esta observación no sea echada en saco roto.

PD. 4. Quien no pierde tiempo luciéndose como sólo él sabe es La Bimbolla, Ernesto Gutiérrez, quien evento al que es invitado llega con todo y sus porras para dar apoyo a su partido.

¿Será acaso que Don Bimbo anda en busca de ser nominado candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero en la próxima administración? Por lo menos ya lleva muchos años haciendo méritos y viviendo del presupuesto a cambio de porras y machincuepas.

Gracias por recibirnos.

Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores