0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta de tsunami en el Pacífico tras terremoto de magnitud 8 en Alaska

El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC). EFE/Archivo
Un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter sacudió hoy las islas Aleutianas (Alaska, EE.UU.) y provocó una alerta de tsunami que afecta a Alaska
lunes, 23 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 23 jun (EFE).- Un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter sacudió hoy las islas Aleutianas (Alaska, EE.UU.) y provocó una alerta de tsunami que afecta a Alaska y la costa canadiense en el Pacífico, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor se produjo a las 11.53 hora local (20.53 GMT) y su epicentro se localizó 24 kilómetros al sureste de la remota isla de Sitkin y a 114 kilómetros de profundidad.
El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).
El PTWC pidió que las personas que se encuentren en las zonas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.
La alerta de tsunami se mantiene activa en las islas Aleutianas y la península de Alaska, mientras que existe un aviso más moderado para la costa pacífica de Canadá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion