Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La envidia del PRI, PAN y PRD…

martes, 24 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jodidos estamos los mexicanos cuando su pueblo, incluidos todos los estratos sociales y políticos, le exige más al Piojo Herrera que al Presidente Enrique Peña Nieto, mal estamos cuando se festeja mucho un gol y nadie sale a la calle a celebrar un buen trabajo del mandatario, una buena decisión, o un buen proyecto.
Y nos vemos peor cuando la gente sale a celebrar un triunfo en el fútbol pero no es capaz de salir a la calle a protestar por el hambre que tienen 10 millones de mexicanos, por la pobreza en la que viven 55 millones de personas, por los aumentos en los productos de la canasta básica, los constantes gasolinazos, el aumento al gas, la electricidad, la inseguridad, o la impunidad y corrupción que se viven día a día en este México lindo y querido.
Es verdad, los triunfos de la selección de fútbol son para estar felices, para celebrarlos a todo pulmón y de la manera que sea necesaria, pero no puede ser posible que a este país le mueva más una pelota que el presente que vivimos o el futuro de nuestros hijos.
Nos mostramos de pie, vivos, nos da felicidad, nos pone la actitud de si se puede, nos uestra al mundo con mucho corazón, con hambre de éxitos, con la pasión desenfrenada, esos son puntos buenos de la fiebre de fútbol que atravesamos, pero esa fiebre a veces parece una terrible enfermedad que paraliza al país, lo estanca.
Sé, bien que sé, que son millones y millones de mexicanos los que gustan del juego de la pelota, incluido quien esto escribe, lo que me parece incomprensible es la espontaneidad con la que la gente se organiza para celebrar un festejo y el paso de tortuga que exhibimos para reclamar nuestros derechos.
Pero bueno, el fútbol seguirá y hay que disfrutarlo, pero de paso hay que llevar a los partidos políticos no solo a que vean el juego sino a que sean capaces de analizar todo el movimiento social que provoca para intentar ser iguales.
Trato de explicarme, creo que es tiempo de que los gobiernos y los partidos políticos sean capaces de mover a México, de motivar en la gente el deseo de ser ciudadanos, de participar, de celebrar los triunfos de sus gobernantes o candidatos y al tiempo exigirles que hagan bien las cosas por la misma vía.
Este México sería diferente si la gente tomará con la misma pasión la política y la vida pública, si por fin fuera capaz de exigirle aunque sea la mitad de lo que se le exige a El Piojo Herrera, a Memo Ochoa, Oribe Peralta, Rafa Márquez, o al Chicharito Hernández, igual sería mucho más libre, democrático y sin tanta corrupción e impunidad si la gente saliera a la calle a protestar por los abusos así como salen a festejar un triunfo del equipo de fútbol.
Ese es nuestro grave problema, a los partidos políticos en realidad no les interesa mover al México, solo trabajan en las épocas electorales y en tiempos que gobiernas prefieren que nadie se acerque a fiscalizar sus actos, o ya por lo menos, a checar que hacen.
Resumiendo, la gente, los ciudadanos de este país, somos capaces de entregarle un cheque en blanco a las autoridades, de dejarlos gobernar como se les venga en gana pero ni en sueños podemos hacer lo mismo con el fútbol, nunca los dejamos solos, somos técnicos todos los días pero nunca nos cae el 20 que somos gobernantes también todos los días, es más no somos capaces, por lo menos una vez en la vida, de participar y llegar a comportarnos como lo que somos, como jefes de los políticos cuya obligación es servir.
Si, hoy la selección de futbol es la envidia de todos, principalmente de los partidos políticos como el PRI, el PAN, o el PRD que en sus mítines si no acarrean personas se quedan más solos que una pelea de perros en la calle y eso ya no lo debemos permitir más, al contrario, debemos tratar de fortalecer a los partidos y a los liderazgos ciudadanos para que nuestra sociedad pueda gobernar realmente, exacto, tal como lo dice la teoría y hasta nuestra Constitución Política de México.
En otras cosas… Bastante atractiva la agenda legislativa de esta semana, para quienes gustan criticar o participar en estas tareas sería bueno que se den una vuelta al Congreso que lidera Ramiro Ramos Salinas para ver trabajar a las comisiones, en realidad esta actividad de transparentar el trabajo legislativo es de lo mejor que han dado la anterior legislatura y la presente, el abrir sus temas de interés a toda la sociedad y en el momento que se discuten, es decir, antes de aprobarlos es bueno, ahora tenemos que aprovecharlo nosotros.
Y ya que andamos con cosas positivas, se acerca un Congreso Nacional para promover los derechos de los niños, las niñas y los adolescente, lo organiza el DIF estatal a cargo de la Señora María del Pilar González de Torre, si tiene oportunidad acuda al mismo ya que se tratarán, y con mucha seriedad, problemas como el bullying, la violencia, derechos humanos, entre otros, bien por el trabajo que hacen en esa dependencia la doctora Michel Recio, Jerónimo Rivera, y su director general Alejandro Ostos García.
Por cierto, hoy anuncian una carrera de cinco kilómetros que será previa a dicho evento y que promete poner de fiesta a la ciudad ya que pretenden contar con la participación de más de 3 mil personas.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias