Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Unidad y responsabilidad, convocatoria de Rigo” “Se vale Soñar”
martes, 24 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rigoberto Guevara Vázquez, del Colegiado de Asuntos Laborales en Secundarias Generales de la Sección 30 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), acompañado por la Maestra Elia García Cruz, Supervisora de Secundarias de la Zona 3, por el Coordinador del Magisterio Roberto Sánchez Sauceda, estuvo ayer en la Secundaria 4 “Lauro Villar Ochoa” para entregar nombramiento a Raúl Moreno Valadez, como Asesor Técnico-pedagógico en la Zona 10 de Secundarias Generales y acto seguido entregó a José López González , Jefe de Enseñanza de Ciencias de la Zona 3, la comisión para desempeñarse como Director de esa misma institución.

El Secretario General de la delegación Sindical de la Secundaria 4, convocó previamente a los maestros y a los subdirectores Luis Hernández Cabrera y Julián Vera Coronado para ser testigos presenciales de la entrega de nombramientos, que a nombre de la SET (Secretaria de Educación en Tamaulipas), hiciera Elia García.
Rigoberto Guevara, representante de la Sección 30, exhortó a los maestros a respaldar el esfuerzo de los directivos para fortalecer las acciones pedagógicas y cumplir responsablemente con los fines de la educación, como una manera de apoyarnos a nosotros mismos.

Lamentó que sucesos de bullyng y accidentes escolares coloquen en el banquillo de los acusados a los maestros, sin valorar también que tales fenómenos, son el reflejo de una sociedad en crisis en donde Gobierno, padres y madres de familia, maestros y alumnos, somos corresponsables.

Invitó a los presentes a responsabilizarse de la tarea educativa cumpliendo con la normatividad correspondiente a sus funciones y cuidando que las otras partes inmersas en el proceso de aprendizaje escolar, cumplan también con la normatividad.
De hecho las reflexiones de Rigoberto Guevara coinciden con las del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor de que hay mucha responsabilidad también en los padres de familia.

Claro que Chuayffet calla lo relacionado con la responsabilidad del Estado en muchos de los grandes problemas de la educación en México. 

La reunión nos permitió apreciar la disposición del responsable sindical de los asuntos de Secundarias Generales en la entidad, para enfrentar y resolver los problemas que se presentan cotidianamente en esta área de desempeño educativo.

Su experiencia en la vida sindical es muy amplia por los más de 20 años en ese ámbito, donde se ha desempeñado en diversos puestos sindicales; por cierto recomienda a sus compañeros que pronto elegirán a nuevos dirigentes delegacionales, que procuren buscar la unidad al interior de sus delegaciones y proponer una planilla de unidad, para que los procesos de relevo sindical no los divida y por lo tanto los debilite.

---000---

Felicidades a todos los chauvinistas entre los que me incluyo.

Vencimos a los catastrofistas que pronosticaban el fracaso de la selección nacional en la primera ronda. La canilla mostrada, da confianza en el resultado contra la magnífica, contundente y asertiva selección holandesa.

Se vale soñar. Además en el deporte, como en la política y en el ajedrez, nada está escrito hasta que sucede. Ayer se cumplieron 100 anos de la Toma de Zacatecas.

Por lo pronto, este es el mero “Día de San Juan”. Ojalá y no llueva tanto y se defienda nuestra cosecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores