0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insisten en pago de cuota escolar

LA ASOCIACION Nacional de Padres de Familia condenó que se estén cobrando cuotas de inscripción en las escuelas.
* En Tamaulipas se haya dado luz verde para que sean las sociedades de padres de familia las que fijen y cobren cuotas de inscripción
martes, 24 de junio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

La Asociación Nacional de Padres de Familia condenó que en Tamaulipas se haya dado luz verde para que sean las sociedades de padres de familia las que fijen y cobren cuotas de inscripción.

Marco Antonio Elejarza, representante de esa organización, enfatizó que con eso se deja al arbitrio de unos cuantos decidir quién recibe y quién no recibe educación.

Entrevistado, reveló que la mencionada Reforma Educativa fue básicamente una mentira, ya que en principio se dijo que las cuotas de inscripción quedarían erradicadas de las escuelas y ahora resulta que son las sociedades de padres de familia de cada institución las que fijarán el monto de las aportaciones.

"No puede ser posible que con ese argumento la Secretaría de Educación Pública eche la responsabilidad a unos padres de familia cuando los responsables de las instituciones son ellos mismos: tanto los directores, como los inspectores y la Secretaría",-puntualizó.

Destacó que los niños tienen que estar en un plantel educativo sin ningún costo económico.

Dijo que por este tipo de circunstancias es que Tamaulipas ocupa uno de los últimos lugares en educación, incluso al nivel de Oaxaca.

Comentó por último que desde este momentos, a unos cuantos días de terminar el ciclo lectivo 2013-2014, se está cobrando en las escuelas la inscripción para el siguiente período, con cuotas que van desde los 850 hasta los 1,600 pesos, dependiendo del nivel y de la institución.

 

Comentarios

  • Ama de Casa
    por sra Rosio Gutierrez, 25/06/2014 18:03
    DesaprueboApruebo
    +0

    Tiene razon el presidente el sr. Elejarza la corrupcion empieza por los directores voraces sin escrupulos.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias