Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Se requiere mucha canilla para triunfar en las próximas contiendas”
miércoles, 25 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con tanto futbol en estos días, ni modo de no relacionar el fútbol con la política. Desde el empate de México con Brasil que coincidió con la presencia en Tamaulipas del Secretario de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación), Enrique Martínez y Martínez, quien acompañado por Baltazar Hinojosa Ochoa, propició que los reflectores enfocaran con persistencia al tamaulipeco Director de ASERCA (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria).

Sus opiniones y sus anuncios hicieron pensar a muchos comentaristas que una factible precandidatura a Diputado Federal, triunfadora de “Balta” por el Distrito 04 en el 2015, equivaldría de hecho, a una posible candidatura a Gobernador en el 2016.
Cierto que está muy lejos el 2016 y el relevo de Egidio Torre Cantú, pero ya se están definiendo estos asuntos por las instancias respectivas.

El PRI ha tenido grandes problemas en el Distrito 04, pues Carlos García González es el Diputado Federal actual y es una persona que ha estado trabajando en su Distrito para fortalecerse en función de sus aspiraciones de posicionamiento para lograr ser candidato poderoso por el PAN a la Presidencia municipal, de manera que una derrota panista en el Distrito 04 en el 2015, con Baltazar como candidato priista, equivaldría a la posibilidad de una fuerte candidatura priista a la gubernatura para enfrentarla al Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Hablaríamos propiamente de una derrota de Verónica Salazar Vázquez, Luis Alfredo Biassi, Julio César Rendón García, Belem Rosales Puente o Juan Patiño Cruz, por el PAN, aunque sabemos que tal triunfo de Baltazar Hinojosa, no sería “una perita en dulce”.

Requeriría un esfuerzo extraordinario que solo se alcanzaría con mucha canilla. Como la que necesita México para ganarle a su siguiente contrincante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores