REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Aunque tarde, aquí está este comentario en contra de la Federación Internacional de Futbol Asociación, mejor conocida como FIFA.
miércoles, 25 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque tarde, aquí está este comentario en contra de la Federación Internacional de Futbol Asociación, mejor conocida como FIFA.
Bien harían en leer la obra literaria más importante de la lengua española, El Quijote, para saber que la palabra que vetaron es incluida en por lo menos un pasaje de esa narración.
Cuando Don Quijote y Sancho Panza se encuentran con el Caballero del Bosque y su escudero, éste último lanza la siguiente frase para celebrar los buenos atributos de San Chica, la hija de Sancho: "¡Uta, -uta, hide-uta! ¡Y qué bien está la bellaca!"
Los mexicanos solemos utilizar, muy al estilo del Quijote, expresiones que parecen ser palabras altisonantes, pero que en realidad reflejan nuestro estado de ánimo.
En el caso de los miles de seguidores del TRI en los estadios de Brasil que utilizan la palabreja censurada por la FIFA, sólo es una forma de abuchear al contrario.
Así que, miembros de la FIFA... ¡-utooooossss!


Está por confirmarse, pero parece que este viernes sí viene a Reynosa la Secretaria de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga para encabezar con el Gobernador del Estado el evento masivo de entrega de 13 mil tarjetas PAL Sin hambre.
Por supuesto que aún no se tiene el lugar, por cuestiones de seguridad, pero sí se sabe que será a las 17:00 hs., si la agenda así lo permite.


Y siguen las quejas para la constructora IDECASA y sus fraccionamientos, en audiencia pública con autoridades municipales vecinos que habitan en tales fraccionamientos como son Colinas de Loma Real, se quejaron de los malos servicios, particularmente la falta de agua, mencionan que ya tienen cuatro años con ese problema y el fraccionador Tomas Ibáñez no da la cara, manda a su séquito a que ‘atienda’ a los desesperados vecinos, veremos en qué termina esa historia….


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores