0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Partidos en ALDF apoyan ajustes al ''Hoy No Circula''

Sin la firma del grupo parlamentario del PAN, la mayoría de los partidos políticos, repr‎esentados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) apoyaron los ajustes que hizo el Gobierno del Distrito Federal (GDF) al programa Hoy No Circula
miércoles, 25 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Sin la firma del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, la mayoría de los partidos políticos, repr‎esentados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) apoyaron los ajustes que hizo el Gobierno del Distrito Federal (GDF) al programa Hoy No Circula.

En el documento se reconoce la "sensibilidad" de las autoridades capitalinas por escuchar a los ciudadanos y es suscrito por el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados y la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ariadna Montiel.

Así como el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Espino; del Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma; de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco; Genaro Cervantes del Trabajo (PT) y Jorge Gaviño del Partido Nueva Alianza.

El que no suscribe ‎es el líder de la bancada panista, Federico Döring.
En el comunicado, se reitera que la base para otorgar los hologramas será la emisión de contaminantes.

En ese sentido, los automóviles que excedan los 15 años de antigüedad, podrán obtener el holograma 1 -que les prohíbe circular sólo dos y no cuatro sábados- siempre y cuando cumplan con la verificación vehicular.

"La ALDF, de igual forma, reconoce la utilidad de los dos programas complementarios para dar viabilidad a las medidas, en donde:
Primero, estará a cargo de la Secretaría de Transportes y Vialidad, y que permitirá la entrega expedita de placas de circulación para vehículos que cumplan con los requisitos para los autos clásicos que podrán circular todos los días.

Segundo, estará dirigido al sector del abasto y comercio, a fin de permitir la utilización de vehículos de transporte de carga debidamente identificados en horarios predeterminados, para garantizar la actividad comercial de todos sus sectores, como son tianguis, mercados sobre ruedas y el comercio en general, cuyas especificaciones exactas de los dos últimos programas citados se darán a conocer en los siguientes días".

Mientras tanto, hoy en la diputación permanente de la ALDF, el panista Santigao Taboada presentó un punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, suspender la implementación del programa Hoy No Circula presentado el 19 de junio ya que las nuevas medidas afectan al 70% de los capitalinos.

El punto de acuerdo no fue considerado de obvia y urgente resolución, por lo que fue turnado a comisiones.
El panista argumentó que este programa es de carácter restrictivo y limitativo, pues, señaló, el costo de las nuevas medidas se transfiere a quienes menos recursos tienen, esto debido a que la modernización del programa Hoy No Circula atenta directamente contra las familias que no tienen posibilidades de poseer un segundo automóvil, ya que muchas de ellas dependen de un único vehículo para su movilidad con fines laborales o de esparcimiento.

"Ante los antecedentes y considerandos enunciados en la presente proposición con punto de acuerdo, no podemos permanecer indiferentes ante el impacto negativo que deriva de la aplicación del nuevo esquema del Programa Hoy no Circula, en tanto no se garantice el transporte eficiente y seguro en la capital del país", concluyó.

 

Comentarios

  • Unidos contra el Hoy no Circula !!!!
    por Olivia Zetina, 12/08/2014 10:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    Gracias Diputados por el gran apoyo a los Ciudadanos q votamos por ustedes para defender nuestros derechos!!! Pero ya les cobraremos la Factura en el 2015 no se preocupen el pueblo no perdona la traición !!!! Fuera Mancera y su.

    PRD del DF !!!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias