0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay más tiendas de armas que museos y bibliotecas

En muchos condados del estado de Texas
miércoles, 25 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HOUSTON.- Las tiendas autorizadas para vender armas en Texas superan a la cantidad de museos y bibliotecas en una proporción de casi dos contra uno.

Texas cuenta con 2,029 museos y 877 bibliotecas, según datos del Instituto de Museos y Ciencias Bibliotecarias. En contraste, tiene 5,680 tiendas autorizadas para vender armas.

Esto incluye a los comercios tradicionales de ventas de armas, las tiendas deportivas y otras cadenas comerciales como Walmart, así como casas de empeño y comercios privados o individuales.
De los 254 condados que hay en Texas, 61 tienen más museos y bibliotecas que tiendas de armas, 23 tienen una cantidad similar y 160 disponen de más comercios de armas que museos y bibliotecas.
C.

J. Grisham, presidente de Open Carry Texas, un grupo que defiende la Segunda Enmienda de la Constitución, expresó que no le sorprende esa comparación, pero que no se puede comparar manzanas con naranjas porque las tiendas de armas son entidades privadas, mientras que los museos y bibliotecas funcionan con fondos públicos.
“En realidad no necesitas tres o cuatro bibliotecas en cada pueblo”, dijo Grisham.

“Pero una sola tienda de armas en una zona crea un monopolio. Necesitas varias opciones para mantener la competencia y bajos los precios”.
Grisham dijo que si las bibliotecas no fueran financiadas públicamente y la gente pudiera ganar dinero con el alquiler de libros, entonces las bibliotecas serían mantenidas por empresas privadas.
“Probablemente hay tres o cuatro veces más McDonald’s que museos”, agregó.
De acuerdo con el diario Washington Post, en Estados Unidos hay 35,000 museos y 14,000 restaurante McDonald’s.
Gloria Meraz, directora de comunicaciones de la Asociación de Bibliotecas de Texas, señaló que las bibliotecas son parte de la estructura de educación del estado y una porción importante del bienestar económica de las comunidades locales.
“La cifra total de esas instituciones culturales no parece mantener el ritmo del crecimiento poblacional”, agregó Meraz.
Asimismo, Meraz dijo que la cantidad de bibliotecas y el financiamiento estatal se han estancado en los últimos 10 años.

Y añadió que el estado de Texas proporciona entre 12 y 14 millones de dólares para las bibliotecas cada año, lo que lo convierte en “uno de los estados que asigna el menor financiamiento para los servicios de las bibliotecas públicas”.
Meraz señaló que las bibliotecas ofrecen más que libros.
“No podemos tener una fuerza de trabajo moderna, productiva y ambiciosa sin los servicios ofrecidos por las bibliotecas”, afirmó.

“Las bibliotecas abarcan desde el conocimiento familiar y el desarrollo laboral hasta el apoyo a las pequeñas empresas”.
El Condado de Bexar tiene 85 museos, 31 bibliotecas y 212 tienda de armas.

El Condado de Harris, el mayor del estado en cuanto a población, cuenta con 195 museos, 74 bibliotecas y 529 comercios de armas.
El Condado de Travis tiene 115 museos, 32 bibliotecas y 127 tiendas de armas.
Las cifras utilizadas en este informe fueron recopiladas por el diario Washington Post.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion