0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten programa "Prevención de Quemaduras" en escuelas primarias

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Raúl Felipe Salinas de la Cruz Roja informó sobre el programa que se está impartiendo a los alumnos de segundo grado en las escuelas primarias "Prevención de Quemaduras".
Con la finalidad de que éstos lo difundan a sus papás, aunado a los cuidados que se deben de tener ahora que están cercanas las vacaciones.
miércoles, 25 de junio de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Personal de la Cruz Roja está acudiendo a las diferentes instituciones educativas a impartir el programa "Prevención de Quemaduras" a los alumnos de segundo grado, con la finalidad de que éstos lo difundan a sus papás, aunado a los cuidados que se deben de tener ahora que están cercanas las vacaciones.
Lo anterior fue informado por el coordinador local de la Cruz Roja Raúl Felipe Salinas señalando que han asistido a un total de 5 escuelas primarias impartiendo pláticas de orientación en relación a la prevención de quemaduras, hablándoles sobre lo que deben de hacer y lo que no se debe hacer cuando hay un accidente de esta naturaleza.
En estas pláticas se informa sobre los peligros que conlleva jugar con fuego, no jugar en la cocina por lo utensilios que hay ese lugar, además dijo Raúl Salinas se les enseña lo que deben de hacer en caso de algún incendio en su hogar, educándolos para que sepan que el bombero está para cuidarlos y es su amigo.
Tratar una quemadura siempre con agua para enfriar el lugar, y nunca vertirle remedios caseros, ya que esto en vez de mejorarlo, atrasa su curación haciendo énfasis en que los niños lo platiquen con sus padres para estar siempre preparados.
Para finalizar dijo que los niveles de prevención es muy extensa indicando que trabajan en coordinación con la Fundación Michou y Mau, quienes siempre se han preocupado por impartir estas platicas a las instituciones educativas tanto privadas como del gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion