0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El gobierno municipal celebra "El Día Naranja" en Camargo

CD. CAMARGO, Tam.- El alcalde Blas López García y la Presidenta del Sistema DIF, Norma Edith Rivera de López encabezan una concentración en celebración del "Día Naranja".
Con el que buscan poner fin a la violencia contra las mujeres
miércoles, 25 de junio de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





LA PRENSA/Reporte,




CAMARGO, Tam.-

El gobierno municipal y el Sistema DIF Camargo se sumaron hoy a través del Instituto Municipal de la Mujer a las disposiciones de la Organización de la Naciones Unidas y el Congreso del Estado de Tamaulipas a la proclamación de los días 25 de cada mes como "El Día Naranja" con el que buscan poner fin a la violencia contra las mujeres.
Bajo el lema "Espacios seguros para las mujeres y las niñas" el alcalde Blas López García y su esposa Norma Edith Rivera de López encabezaron una concentración en el salón de actos de la Presidencia Municipal y posteriormente en la explanada de la Plaza Principal donde vestidos con una prenda color naranja los participantes lazaron globos al aire del mismo color.
Con estas acciones agregó el jefe del ejecutivo local que se están uniendo al esfuerzo que realizan las organizaciones y la sociedad civil en todo el mundo para prevenir y acabar con la violencia contra las mujeres no solo el 25 de noviembre cuando se conmemora el "Día para la eliminación contra la violencia de la mujer" sino durante todo el año.
Por disposiciones del Congreso del Estado dijo el alcalde Blas López García queda instituido que a partir de este 25 de junio los empleados y funcionarios del gobierno municipal deberán portar una prenda de color naranja el 25 de cada mes y los edificios públicos serán iluminados también con luces del mismo color para conmemorar el "Día Naranja".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias