Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Balta como priísta, fiel al mandato de su Partido”
jueves, 26 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con tanto futbol en estos días, ni modo de no relacionar el futbol con la política. Desde el empate de México con Brasil que coincidió con la presencia en Tamaulipas del Secretario de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación), Enrique Martínez y Martínez, quien acompañado por Baltazar Hinojosa Ochoa, propició que los reflectores enfocaran con persistencia al tamaulipeco Director de ASERCA (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria).

Sus opiniones y sus anuncios hicieron pensar a muchos comentaristas y observadores de la politica, que una factible candidatura exitosa para Diputado Federal, del Director de ASERCA por el Distrito 04 en el 2015, equivaldría de hecho, al fortalecimiento de las posibilidades de “Balta” por la candidatura a Gobernador en el 2016.
Cierto que está muy lejos el 2016 y el relevo de Egidio Torre Cantú, pero ya se están definiendo estos asuntos por las instancias respectivas.

El PRI ha tenido grandes problemas en el Distrito 04, pues Carlos García González, Diputado Federal actual, es una persona que ha estado trabajando en su Distrito para fortalecerse en función de sus aspiraciones de posicionamiento para lograr ser candidato poderoso por el PAN a la Presidencia Municipal, de manera que una derrota panista en el Distrito 04 en el 2015, con Baltazar como candidato priista, equivaldría a la posibilidad de una fuerte candidatura priista a la gubernatura para enfrentarla al Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien, decíamos en comentarios anteriores, reconoce en el matamorense, al más serio adversario para conquistar la ambicionada gubernatura.
Bueno, los observadores inferimos en asuntos de política futurista, mientras que los personajes que involucramos, serían quienes en un momento dado, tomarían decisiones acordes a las políticas partidistas.

En su caso, Baltazar Hinojosa manifiesta públicamente que se siente muy bien desempeñándose en el puesto federal que actualmente ocupa y que de momento, su preocupación principal es realizar de la mejor manera su trabajo.

Pero el dos veces Diputado Federal no se descarta en forma absoluta; como todo priísta, sería fiel al mandato de su Partido.
La cercanía del inicio del año electoral de las elecciones federales intermedias del Gobierno de Enrique Peña Nieto, nos hace pensar que el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI que dirige César Camacho Muñoz ya está manejando la “baraja” de los personajes que enfrentarán responsabilidades político-electorales, algunos de ellos, cercanos a Peña Nieto, en donde además de Balta, ubicamos a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Felipe Solís Acero, Alejandro Guevara Cobos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Edgardo Melhem Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores