Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Doña Purificación y si lotería

·         Bien por Pepe Elías Leal, alcalde de Reynosa ·         Gustavo Torres Salinas comparte el poder y la responsabilidad ·         ¿Y los otros nueve ex alcaldes de las cuentas mochas apá? ·         Alejandro Guevara Cobos en Nuevo Laredo
viernes, 27 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer le comentaba que al inicio de esta semana fue subida a las redes sociales la grabación de una conversación telefónica entre la diputada Purificación Carpinteyro y el ex Director de PYMES de Telefónica, José Gutiérrez Becerril, en donde la perredista le decía que tenía que plantearle un negocio que era mejor que sacarse la lotería.

¿Se imagina el tamaño de las utilidades que le planteaba doña Puri? El tema no hubiera pasado a mayores de no ser porque doña Purificación es legisladora del PRD miembro de la Comisión de Telecomunicaciones en San Lázaro y alfil importante en la discusión de las leyes secundarias energéticas.

Entonces la indiscreción fue más que importante tanto para el país y para Doña Puri. ¿Pero quién es este personaje?
Purificación Carpinteyro estudió para abogada en la Escuela Libre de Derecho, donde fue condiscípula del Presidente Felipe Calderón.

Posteriormente a sus estudios de licenciatura, realizó una maestría en Harvard.
Fue Vicepresidenta de Mercadotecnia y Asuntos Regulatorios de Embratel, la empresa brasileña de telecomunicaciones más grande de aquel país.
También se desempeñó como Directora de Desarrollo en Iusacell, asesora de la empresa estadounidense Bell y Directora Comercial de Telefónica Móvil.

Ello le ha dado a Purificación Carpinteyro la fama de una de las especialistas más reconocidas en el ámbito de las Telecomunicaciones en México.
A mediados de abril de 2007, Purificación Carpinteyro se convirtió en la directora general del Servicio Postal Mexicano.

Con su llegada, se convirtió en la primera mujer en encabezar esta dependencia.
En su administración, Carpinteyro consiguió modernizar la imagen y operación de SEPOMEX, lo que incluyó la entrega de equipo por más de 100 millones de pesos.
El 9 de septiembre de 2008, Purificación Carpinteyro llegó al cargo de subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el puesto solo permaneció menos de cinco meses, pues presentó su renuncia debido a un enfrentamiento que tuvo con el entonces titular de la secretaría, Luis Téllez.
En su momento, Carpinteyro aludió que su renuncia se debía a la falta de apoyo del Presidente.

“Porque México tiene la obligación de progresar y porque desde que asumí el cargo he tenido importantes diferencias con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Dr. Luis Téllez, que con el tiempo se han agudizado hasta llegar a ser irreconciliables y que, en mi opinión, han llegado a ser un obstáculo para la ejecución de acciones necesarias para el desarrollo del sector, por el bien del país opte por presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretaria de Comunicaciones con efectos a partir del 30 de enero de 2008”, escribió en su dimisión.
Carpinteyro fue involucrada en la difusión de unas grabaciones telefónicas de conversaciones privadas de Luis Téllez.

A la larga, este escándalo provocó la renuncia de Téllez y la llegada de Juan Molinar Horcasitas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En tanto, la Procuraduría General de la República inició un proceso penal contra Carpinteyro por espionaje telefónico.
Durante los últimos meses, Purificación Carpinteyro se ha dedicado a ser, lo que ella define, como una “activista social”, que busca el involucramiento de los ciudadanos en la política.

También se ha desempeñado como conductora de un noticiero radiofónico y articulista en varios medios, y es socia de un restaurante que se encuentra en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

También, Purificación es una activa usuaria de redes sociales. Tiene presencia tanto en Facebook como en Twitter.
Pues el tema es que alguien, seguramente algún enemigo político, le dio a Doña Puri un golpe certero al corazón.

Duro y directo. Su credibilidad quedó reducida a cero porque además de haber sido descubierta, Purificación aseguró que estar involucrada en la discusión de las Leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y sus ganas de ser empresaria en la materia no generan conflicto de intereses.

¿Qué no? Claro que si hay conflicto de intereses. Y ello lo denotó muy bien la dirigencia perredista quien le hizo manita de puerco para que dejara su lugar en la comisión de telecomunicaciones derivado de esa gran indiscreción.

Y además, en la conversación de casi ocho minutos también hablo bien de Carlos Slim y mal de Emilio Azcárraga. ¿Peligroso? No, ¡que va!
Insisto, un enemigo político le ganó la partida a doña Purificación.

Y de rebote la dejó políticamente sin argumentos ni credibilidad. Y de ahí para adelante, haga lo que haga, nadie le quitará el mote de #ladylotería.

¿No cree?

PD. 1. Si hay alcaldes que trabajan mucho en Tamaulipas. Uno de ellos es Pepe Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa. Todos los días tiene actividades en todas las zonas de la ciudad y mucho de su tiempo y sus energías lo enfoca a los programas sociales, sobre todo lo que tiene que ver con niños, mujeres y adultos mayores.

Pepe Elías sabe que una sociedad fuerte logra grandes resultados. Y basado en ello, destina sus programas a la gente.
Por ejemplo, ha repartido infinidad de becas que al término de este año superarán los ocho millones de pesos, recursos que benefician a los niños y jóvenes de Reynosa.

Asimismo, Pepe Elías recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Niñas y Mujeres, también conocido como el Día Naranja, iluminando con luz naranja el frente del edificio de la Presidencia Municipal.

Acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Reynosa, la señora Elvira Mendoza de Elías, el Instituto Municipal de la Mujer Reynosense y síndicas y regidoras, promovieron en las dependencias municipales esta actividad para hacer conciencia sobre el tema.

Y de la presidenta del DIF de Reynosa ni se diga. Los resultados de sus gestiones están a la vista.

PD. 2. ¿Será cierto que en Tampico, otro de los alcaldes de Tamaulipas que si trabajan, Gustavo Torres Salinas, creó los comités de obra social?
¿Será cierto que esta estrategia busca ciudadanizar la supervisión y el seguimiento de ejecución de las obras públicas que el ayuntamiento tampiqueño realiza?

Una muy buena iniciativa, sin duda para que no le vuelva a pasar a Tampico lo ocurrido con Magdalena Peraza, la ex alcaldesa PRIANISTA a la que por la prisa de inaugurar las obras y la soberbia de poner su nombre en las mismas hizo puro trabajo deficiente, como en el caso del Polideportivo de Tampico, el cual a dos años de su construcción que costó 80 millones de pesos, ya se encuentra bastante deteriorada.
Vaya pues, que Gustavo Torres Salinas está empeñado en empoderar al ciudadano para que vigile que las cosas se hagan sean las necesarias y que las hagan bien.

Ojalá y algún otro u otros alcaldes hagan lo propio, para compartir el poder y la responsabilidad en beneficio de la propia sociedad. Buena idea.

PD.

3. ¿Por qué será que los diputados siempre dicen verdades a medias? Ahora resulta que según dijo el Diputado González Robledo hay 15 ex alcaldes en capilla por haber entregado cuentas mochas pero en las declaraciones de prensa sólo aparecen 4. Y los otros nueve apá? Algo está pasando en el Congreso porque o se quiere espantar a alguien con el petate del muerto o la información de la que disponen los legisladores es limitada e igual de limitada la transmiten a la sociedad.

Que sea claro, si algún ex munícipe tiene cuentas pendientes, pues que las pague, porque lo que requiere la sociedad tamaulipeca son tiros de precisión.

Ya de palos de ciego, creo que estamos todos cansados. Ojalá y el Congreso que preside Ramiro Ramos Salinas, haga pública la lista de los otros nueve municipios que andan mal para saber por dónde masca la iguana.

PD.

4. Alejandro Guevara Cobos, el poderoso Coordinador de Giras del Presidente Enrique Peña Nieto anduvo en Nuevo Laredo. No grillando, ni haciendo política, sino apadrinando a una generación de estudiantes neolaredenses.

Por cierto, ahí, Guevara Cobos dijo que si le late su corazón por ser gobernador y que en poco tiempo el Presidente habrá de visitar la frontera de Tamaulipas.

Gracias por recibirnos.

Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores