Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“El mundial y los problemas nacionales” “Panorámicos, ni buenos ni malos, antes al contrario”
viernes, 27 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El mundial no ha podido mandar al olvido los problemas socioeconómicos de nuestros tiempos y nuestro espacio. Por más que la Selección Nacional nos brinde confianza en vencer a uno de los favoritos a ganar el mundial, el domingo próximo.

Si nos fijamos en los temas nacionales el tema de las reformas secundarias energéticas fijan nuestra atención en las opiniones de los expertos y personajes como José Durán Vera, quien como Coordinador del CAP (Consejo Agrario Permanente), expresa que de acordarse de que se expropien tierras ejidales y comunales para privatizarlas, miles de hectáreas productivas para la agricultura y lo que se constituye en reservas ecológicas, prácticamente morirán y dejarán de producir alimentos, ahondando nuestra dependencia como importadores agropecuarios.

Como locales se pretende incentivar la economía haciendo pagar impuestos a los que menos tienen.

Los inspectores municipales son muy severos en la cobranza de impuestos a los tianguistas que comercian productos generalmente de segunda y que lo hacen para buscar ingresos extra para completar su gasto corriente, pues los minisalarios anticonstitucionales no alcanzan ni para alimentos, mucho menos para medicinas.

Por otra parte el desempleo que padecemos desde hace 5 años, no se ha superado; la inseguridad que se ha generalizado en el país, tampoco desaparece y la escasa gente pudiente que no se va del país en esta frontera, sufre las consecuencias de la violencia.

Existe la pretensión igualmente de regularizar todos los automóviles irregulares que existen no solo en la frontera sino en el país, con la intención de que todos sean posteriormente asegurados, con la pretensión no descabellada de que, lo más pronto posible, todos los muebles que circulan en Tamaulipas y en cada municipio, den certezas a la ciudadanía.

El hecho daría certidumbre a los automovilistas citadinos de que cualquier choque o incidente de tránsito, seria resuelto con la seguridad de que el o los responsables, afrontarían los hechos.

Lo ideal sería que la regularización fuera accesible a los usuarios.

En temas polémicos sobre los últimos panorámicos que han aparecido en Matamoros y que parecen ser publicidad electorera, por más que se visualice a la SEDESO (Secretaria de Desarrollo Social) municipal en un caso y tras ella a Luis Alfredo Biassi; y en el que dice “Esfuérzate y se valiente porque yo estaré contigo en donde quiera que vayas…”, firmado por Dios, visualizamos al PAN, por varias razones; la primera por el color azul del fondo del mensaje, la segunda por su carácter religioso y en tercer lugar por la conducta religiosa contraria al tema constitucional que se ha venido dando desde el gobierno de Erick Silva Santos quien introdujo al final de cada intervención el dicho de: “Dios los Bendiga” que ha continuado Lety Salazar Vázquez con mayor entusiasmo y que incluso en las escuelas, cuyo laicismo debía practicarse sistemáticamente, se viola con frecuencia.

Ante la situación, el pastor Humberto Cano Mora, integrante de la Asamblea de Dios, expresa que el anuncio no nos hace ni bien ni mal, antes al contrario, frase que inmortalizó Luis Echeverría en los años “70”.

Habla de que las dificultades para saber quién mandó editar esos mensajes cuyos autores son más bien fáciles de detectar, pues en un lugar público, para el municipio es relativamente fácil saberlo.

Además, algunos de esos espacios para promoverse, pertenecen a un panista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores