Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Barbajanes y majaderos

miércoles, 2 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Qué oso y que barbajanes nos resultaron un par de funcionarios públicos de primer nivel de la Delegación Benito Juárez, en la capital del país, quienes fueron detenidos, junto en Fortaleza, Brasil, por pasarse de listos y corrientes.

Resulta que los exdiputados del PAN la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Sergio Israel Eguren Cornejo de 37 años y Rafael Miguel Medina Pederzini de 31, fueron detenidos junto con Angel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años, y Mateo Codinas Velten, de 35, por realizar tocamientos a una mujer en sus partes íntimas y luego agredir a su esposo.


Los hechos ocurrieron el domingo luego del juego en el Estadio Castelao, en el que México quedó eliminado al perder 2-1 ante Holanda en el Mundial.


Sergio Eguren y Rafael Medina actualmente forman parte del Consejo Directivo del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México y son funcionarios de la delegación Benito Juárez.

El primero, Eguren, es Titular de la Dirección General de Desarrollo Delegacional, Medina funge como titular de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la demarcación.


Los detenidos podrían ser condenados hasta 8 años de reclusión por el delito de lesiones corporales graves y crimen sin derecho a fianza.


De acuerdo con la versión de la Policía Militar Brasileña, dos abogados brasileños y la esposa de uno de éllos cruzaban la avenida Monsenhor Tabosa, cuando el grupo de mexicanos, a bordo de un taxi, que esperaban en el tráfico tocaron las partes íntimas de la mujer cuando pasó junto al automóvil.

En ese momento, el esposo de la mujer les reclamó, y con toda razón, y los mexicanos se bajaron del taxi para golpearlo, dejándolo ensangrentado.


Testigos que circulaban por la avenida impidieron que los agresores abandonaran el lugar, hasta que llegó la Policía, quien trasladó a los 4 mexicanos a la Delegación de Protección al Turista y posteriormente a la Delegación de Capturas.

En el lugar, declararon 3 brasileños y 3 mexicanos.

Hasta el momento, las autoridades diplomáticas en Brasil dijeron que el consulado móvil les ha estado brindando la asistencia correspondiente para que sus derechos sean respetados, pero de encontrarse culpables, podrán quedarse a la sombra hasta por ocho años por pasarse de listos.


¡Que pena! que hayan sido mexicanos los protagonistas de esta trifulca, pero más pena que sean servidores públicos de alto nivel quienes se dieron a conocer por este lamentable episodio que pinta de cuerpo entero a estos dos jóvenes quienes, con la experiencia de haber sido asambleístas en la Ciudad de México y ser servidores públicos de primer nivel en la Benito Juárez, debieron haber pensado dos o más veces las cosas, para no echar a perder su vida, su carrera y sus aspiraciones, si es que tenían alguna.

Es lamentable que del plato a la boca se caiga la sopa, pero más lamentable que haya sido en estas tristes condiciones que ganaron fama… y cárcel.
Por lo pronto el líder de su partido, Gustavo Madero Muñoz, repudió los actos que cometieron estos dos finísimos funcionarios de la Delegación Benito Juárez, en Brasil.

Vía twitter, el líder albiazul advirtió que Acción Nacional no respalda este tipo de conductas "individuales" y dijo que estará atento a la confirmación.


Adicional, el jefe de estos dos angelitos, el delegado de Benito Juárez, el también panista Jorge Romero Herrera, advirtió que de comprobarse que sus funcionarios cometieron "esa estupidez" asumirán su responsabilidad y serán despedidos inmediatamente, lo que deberá ocurrir porque me parece que a estos dos personajes les espera una larga temporada a la sombra de aquel país y no precisamente viendo los juegos conmemorativos del mundial 2014.

Lo que hay que ver. Y no es que sean panistas. Con estas acciones queda más que claro que en todos lados se cuecen habas. Pero en este episodio, fueron habas azules.

Todos unos personajes, estos connacionales, que después de tan meteórica y exitosa carrera política en la capital del país, quedaron reducidos a tan sólo unos majaderos y barbajanes.

PD.

1. El Rector de la Universidad La Salle de Victoria, Miguel Angel Valdez García deja el cargo. A lo largo de los nueve años que estuvo al frente de la casa de estudios, conquistó metas que difícilmente se logran en la vida institucional.

El Rector Valdez García llevó a La Salle a ser la universidad particular más importante del estado, por su tamaño y su calidad, pero sobre todo, porque supo motivar a la comunidad a participar en sus proyectos: alumnos, maestros, padres de familia y autoridades civiles.

Todos se sumaron al proyecto lasallista del Rector Valdez García, quien se convirtió en un verdadero líder de opinión.
La Salle que recibió estaba en ciernes, en proyectos, en sueños.

Y hoy, deja una institución consolidada, competitiva, eficiente y con un alto prestigio moral y académico. Y el Doctor Valdez García deja la rectoría para cumplir nuevas encomiendas.

A donde vaya, se le va a extrañar. Es un hombre íntegro y formador de nuevas generaciones, que se ha ganado un importante lugar en la comunidad a base de esfuerzo, trabajo y liderazgo y no me cabe la menor duda de que se le va a extrañar.

Mucho éxito.
PD. 2. ¿Será cierto como se rumora que ya soltó el Comité Ejecutivo Nacional del PAN al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos CantuRosas Villarreal, como su prospecto a la gubernatura para 2016 y que ya se anda placeando por todo el estado? Eso se dice y cuando el río suena es porque agua lleva, aunque no creo que ceda tan fácil la posición el Senador Cabeza de Vaca, a menos que existiera un argumento suficientemente pesado, el cual no se ve en el horizonte.

PD.

3. Y mientras todos hablamos del PRI y del PAN, nadie habla del PRD. ¿Será que acaso estarán esperando ver con quien negociarán la candidatura, como ha ocurrido en elecciones anteriores? ¿O esperan que la elección interna de la dirigencia nacional les de información sobre lo que vendrá en los tiempos por venir? Para nadie es un secreto que el PRD en Tamaulipas no se ve.

Ni el PT. Ni el Movimiento Ciudadano del gordito Alfonso de León. Menos el PANAL ni el Verde. La verdadera batalla será entre el PRI y el PAN, por eso cada paso que da cada uno de los prospectos, los seguimos con muchísimo interés.

PD.

4. Haga sus apuestas. Yo creo que a semifinales de Brasil 2014 pasarán las selecciones de Brasil, Holanda, Alemania y Argentina, y de entre ellos estará el campeón de este torneo. ¿América o Europa? ¿Europa o América?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores