Status  /  Homenajes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Homenaje Tomás Urtusástegui

Entregan reconocimiento por su destacada trayectoria.
miércoles, 2 de julio de 2014
Por: Alondra Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Auditorio Bertha G. de Garza Zamora, de la Casa de la Cultura de Reynosa , A.C., fue sede este pasado martes 1 de julio, del grato homenaje al reconocido escritor y dramaturgo Tomás Urtusástegui.

La cita fue en punto de las 18:00 horas, a la cual asistieron invitados especiales, familiares del Maestro Tomas, así como público en general para ser testigos de este importante evento.

Primeramente dieron a conocer parte de su gran trayectoria, mencionando que nació en la ciudad de México en el año de 1933, y cursó la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Tomas Urtusástegui, ha destacado en los últimos 30 años en el mundo de la escritura y de los escenarios, así mismo cuenta con una producción de 336 obras de teatro mismas que se han presentado en más de 20 países tales como: Estados Unidos, Aruba, Holanda, Japón, España y Chile.

Y todo este esfuerzo le ha valido el Premio Nacional de Dramaturgia “Juan Ruiz de Alarcón” en 2005.

Posteriormente comenzaron con el programa que ofreció la Orquesta “Sembradores de música” quienes interpretaron destacadas melodías para el público, así como también dieron inicio a las lecturas de atril, “Por favor Aladino”, “Que es el amor” y “Claro de luna” del mismo Tomas Urtusástegui.

Finalmente al término de las lecturas se entrego un grato reconocimiento al Maestro Urtusástegui, por su extensa trayectoria como dramaturgo, así mismo ofreció un pequeño discurso en agradecimiento al público presente por su gran apoyo e hizo la invitación a los próximos eventos que se realizaran en su honor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion