0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran fuerzas militares que hay disminución de delito en Tamaulipas

El general Ibarrola, jefe de la zona militar en Matamoros, dio a conocer la disminución de delitos a raíz de la implementación de la estrategia de seguridad. Fotografía Isabel Rendón
* Los operativos 24 horas por siete días y las bases de operación mixtas han permitido neutralizar la actividad delictiva en diversos rubros
miércoles, 2 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tamaulipas.- Los operativos 24 horas por siete días y las bases de operación mixtas han permitido neutralizar la actividad delictiva en diversos rubros en Tamaulipas, lo anterior tras evaluar las acciones comprometidas y los avances de la estrategia de seguridad implementada en esta entidad.

Así lo dio a conocer el jefe de la zona militar, el general Ibarrola, quien señaló que solo se siguen las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; indicó que en este sentido se han obtenido los siguientes resultados: en robo de vehículos, del uno al 26 de junio se registran 379 casos, en comparación con 524 en el mes de mayo, es decir, 145 robos de unidades menos.

En el robo a transeúnte, precisó, en el mismo período se presentaron 86 casos, y en este sentido aclaró que junio, es el primer mes en donde se presentan menos de cien registros en lo que va del año.

Al hablar de secuestros, dijo que la incidencia decreció en 23 por ciento en mayo, respecto a abril y se logró la detención de un número importante de presuntos delincuentes; el mes de junio presenta nuevamente un incremento por lo que se están redoblando esfuerzos para atender este delito.

Si a la extorsión se refiere, el general Ibarrola, dijo en Matamoros ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que del 13 de mayo a la fecha se han cumplimentado 23 órdenes de aprehensión en la entidad.

En el robo a hidrocarburos, desde el inicio de la nueva fase de la estrategia, se ha incrementado sustancialmente el número de detenciones relacionadas con este delito, así como el aseguramiento de hidrocarburos.

Informó que han hecho más de 30 mil operativos de revisión vehicular a automóviles irregulares y sospechosos, logrando el aseguramiento de 514 vehículos terrestres que contaban con antecedente de delito o falta administrativa.

El general Ibarrola destacó además que a partir del nueve de junio arrancaron también una campaña para retirar el polarizado a los vidrios de los automóviles, acción en la cual hay avance significativo.

Ante ello solicitó una disculpa a la población, pero desafortunadamente este tipo de vehículos se relaciona en mayor medida con la comisión de delitos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias