0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La alcaldesa de Lima buscará la reelección frente a otros doce candidatos

La alcaldesa de Lima buscará la reelección frente a otros doce candidatos La alcaldesa de Lima, Susana Villarán. EFE/Archivo
La alcaldesa izquierdista de Lima, Susana Villarán, buscará la reelección en los comicios de octubre próximo frente a otros 12 candidatos, entre ellos el actual favorito el exalcalde Luis Castañeda
martes, 8 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lima, 8 jul (EFE).- La alcaldesa izquierdista de Lima, Susana Villarán, buscará la reelección en los comicios de octubre próximo frente a otros 12 candidatos, entre ellos el actual favorito el exalcalde Luis Castañeda, según se determinó al cierre del plazo para la presentación de las candidaturas.

Al término del plazo de las inscripciones, a la medianoche del lunes, los personeros (representantes legales) de Villarán inscribieron su candidatura al frente de una coalición, que también integra el partido Perú Posible, del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

La alcaldesa se presenta a los comicios por el frente Diálogo Vecinal, conformado por las agrupaciones Perú Posible, Frente Amplio y Somos Lima, y una facción de miembros del gobernante Partido Nacionalista, cuyos dirigentes han remarcado que no apoyan a ningún candidato de manera oficial.

Fuerza Social, el partido con el que llegó Villarán a la alcaldía de Lima en 2011, perdió su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones en octubre de 2013, cuando la alcaldesa enfrentó un proceso de revocación, que determinó que ella permaneciera en su puesto pero que 20 de sus regidores debían dejar la municipalidad.

Los otros doce candidatos inscritos para los comicios de octubre son el exalcalde Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), el exgeneral de la Policía Enrique Arteta (Alianza por el Progreso) y los alcaldes de los distritos de San Miguel, Salvador Heresi (Perú Patria Segura); La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular); y Los Olivos, Felipe Castillo (Siempre Unidos).

También se han inscrito el exministro Enrique Cornejo (Partido Aprista Peruano), los concejales Fernán Altuve (Vamos Perú) y Jaime Zea (Partido Popular Cristiano), la socióloga Nora Bonifaz (Somos Perú), el empresario Moisés Mieses (Partido Humanista), el ecologista Álex Gonzales (Democracia Directa) y el economista Edmundo del Águila (Acción Popular).

Los últimos sondeos de opinión, señalan que Castañeda lidera la intención de voto en Lima con un 54 % de las preferencias, mientras que Villarán tiene un 11 % y Heresi un 6 %.
En los comicios de octubre próximo se elegirá a los nuevos presidentes de las 25 regiones del país, a 195 alcaldes de provincias y a 1.647 alcaldes de distritos del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion