Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En el PAN si nos agarramos: Coss

FRANCISCO Javier Garza De Coss, diputado local del PAN.
El exdirigente estatal del PAN y ahora diputado local, Francisco Javier Garza De Coss negó que haya divisiones en su partido
martes, 8 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

El exdirigente estatal del PAN y ahora diputado local, Francisco Javier Garza De Coss negó que haya divisiones en su partido, aunque reconoció que durante los procesos internos para seleccionar candidatos sí se "agarran" en serio, sin simulaciones.

Entrevistado en relación con la actividad desplegada por la dirigencia estatal en derredor de los cuatro aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, declaró que "es normal, hay que ir sondeando para saber quiénes aspiran y sobre todo para ir viendo cómo vienen los procesos".

-¿No están muy adelantados para esto?-se le preguntó.

-No, es que esto va caminando rápido. En el caso del partido ya se empieza a perfilar quiénes quieren aspirar. Con el tema de las mujeres se van a tener que etiquetar cuatro distritos.

Va a ser lo primero en que el partido tiene que ponerse de acuerdo para que en los distritos sepan quiénes pueden aspirar. Ese es el tema ahorita que tiene que ver en los próximos meses para dar certidumbre a todos aquellos que se queiran anotar".

-¿Quiénes se perfilan para Reynosa?

-Pues hay muchos que han mencionado, está Raúl García Vivián, Edgar Garza, Pedro Castorena, me ha dicho que quiere, Hugo Ramírez, en fin, van a ir saliendo nombres...

-¿Mujeres...?

-Ahorita no he escuchado... Creo que Tere Corral había mencionado, no estoy seguro, pero van a ir surgiendo nombres en las próximas semanas, en el próximo mes.

Garza De Coss dijo que desde ahora se tiene que dar certeza con tiempo a todos los que aspiran.

-Uno de los errores del PAN-se le hizo ver- en proceso anteriores fue la división interna y otro, que empezaron muy tarde el proceso, ¿qué tanto ha aprendido el partido de sus errores?

-¿División? Lo que pasa es que hay competencia. En el PRI y el PRD no hay procesos, ahí nomás designan. A lo mejor acá, de repente, puede ser un método, designar, si vamos en coalición o algo, pero así es la pasión en el partido.

Aquí sí competimos de a deveras, te agarras de a deveras. Viste Madero con Cordero y viste una competencia real, con debate. Eso también la gente lo quiere, no simulaciones, y es parte de nuestra vida interna.

El hecho que compitamos no quiere decir que tengamos una división. Al rato se cierran filas y a sacar el proceso".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias