REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Agrandar
Quienes critican la Reforma energética son retrógradas y no saben nada de economía.
miércoles, 9 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quienes critican la Reforma energética son retrógradas y no saben nada de economía.
Así lo dijo el Presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, al defender las reformas que impulsa el PRI en las dos cámaras.


Ahí dijo que actualmente a PEMEX le cuesta producir un barril de crudo entre 6 y 7 dólares, pero lo vende en el mercado internacional a 100 dólares, es decir, tiene un margen de ganancia de 93 dólares por barril, algo que muy pocas empresas en el mundo se pueden dar el lujo.


Sin embargo, los yacimientos poco profundos que permiten ese margen de utilidades se agotan y es necesario asociarse con empresas privadas, sobre todo extranjeras, para compartir riesgos y ganancias.


Algunos se preguntan si con ese nivel de ganancias, PEMEX necesita de tales socios y dicen que bastaría comprarles el equipo usado que van desechando para poder acceder a los yacimientos "difíciles", capacitando a sus trabajadores para que la paraestatal pueda seguir explotando la riqueza subterránea.


A final de cuentas, si el tema son los riesgos, el mismo margen de utilidad garantiza que seguirá siendo un gran negocio.
Hay por ahí un cuadro comparativo de datos donde, un país como Dubai, con un territorio mucho menor, ha erigido modernas ciudades que son la envidia del mundo entero, mientras que México, con más ganancias con el petróleo, apenas tiene para pavimentar algunas calles…..Aunque esto lo dice adrian Gallardo aspirante a un puesto de eleccion,….

o p'a lo que se ofresca politicamente hablando ¿o no?...


Este martes por la mañana hubo evento grande en el Centro Cultural con la presencia de altos funcionarios de la SEDATU, cuerpeados por el Gobernador Egidio Torre y el alcalde José Elías Leal; en próxima colaboración comentaremos sobre esa gira de trabajo y también hablaremos de la presencia en Reynosa del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián….


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores