0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subastado por el récord de 1,6 millones de euros un dibujo de Botticelli

Foto cedida por Sotheby´s del dibujo de Botticelli "Estudio para el asiento de San José, su cabeza descansando sobre su mano derecha", que ha sido subastado hoy en Londres por 1,31 millones de libras (2,25 millones de dólares), lo que supone un record para un dibujo del artista. Este mismo dibujo fue adquirido en 1988 por 88.000 dólares. EFE
"Estudio para el asiento de San José, su cabeza descansando sobre su mano derecha", de Sandro Botticelli, se subastó hoy en Sotheby's de Londres.
miércoles, 9 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Londres, 9 jul (EFE).- "Estudio para el asiento de San José, su cabeza descansando sobre su mano derecha", de Sandro Botticelli, se subastó hoy en Sotheby's de Londres por 1,31 millones de libras (1,6 millones de euros), lo que supone un récord para un dibujo del artista.


El anterior récord para un trabajo en papel lo había marcado este mismo dibujo, cuando fue adquirido en 1988 en la sede neoyorquina de la casa de subastas, por 88.000 dólares, por su última propietaria, Barbara Piasecka Johnson, cuya fundación lo puso hoy a la venta.


El récord por un óleo de Botticelli (1445-1510) lo ostenta "Virgen y el niño con el joven Juan Bautista", que se subastó en 2013 en Christie's de Nueva York por 10,4 millones de dólares (7,7 millones de euros).


"Estudio para el asiento de San José, su cabeza descansando sobre su mano derecha", pintado por Boticcelli a final del Quattrocento, tenía un precio estimado de hasta 1,5 millones de libras (1,8 millones de euros).


El dibujo es, según Sotheby's, característico del estilo del autor, y su única obra en manos privadas.
Se trata de un ensayo para la figura de San José que incluiría en "La Natividad con la adoración de San Juan Bautista", obra concluida por el artista italiano a finales de 1480.


El boceto se remató en una puja de Sotheby's dedicada a los Maestros Clásicos y Pintura Británica, donde también figuró "El sacrificio de Isaac" de Bartolomeo Cavarozzi (1587-1625), que se subastó por 3,6 millones de libras (4,6 millones de euros dólares).


"Tygers at play", del británico George Stubbs, una de las obras más solicitadas y que muestra a dos cachorros felinos jugando, se adjudicó por 7,7 millones de libras (9,6 millones de euros).


Las obras italianas pertenecen a la colección privada de Barbara Johnson (1937-2013), esposa del cofundador de la firma farmacéutica Johnson and Johnson, y la recaudación será destinada a la fundación que ella dirige, de ayudar a niños con autismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias