Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confabulario TV muestra otra cara de "Gabo"

En su emisión de esta semana, Confabulario TV presentará una pieza que explora una faceta de la vida cotidiana del escritor Gabriel García Márquez
miércoles, 9 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 9 (EL UNIVERSAL).- En su emisión de esta semana, Confabulario TV presentará una pieza que explora una faceta de la vida cotidiana del escritor Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril.

Dueños y empleados de los bares y restaurantes que solía visitar el autor de Cien años de soledad, y hasta su peluquero, esbozan un retrato hablado de quien consideran un cliente inolvidable.


Geney Beltrán Félix entrevista al narrador Eduardo Antonio Parra, quien habla de la aparición de su quinto libro de relatos, Desterrados (2013), y de la breve antología Ángeles, putas, santos y mártires (2014).

Parra conversa sobre su oficio de cuentista, revisando su evolución en el campo de la narrativa breve desde Los límites de la noche, su primer libro, y sobre su interés por los asuntos de la vida marginal y de la pobreza, ya sea en las ciudades de la frontera o en la ciudad de México.


Sonia Sierra realiza una pieza sobre el auto sacramental La vida es sueño, escrito hace 400 años por Pedro Calderón de la Barca, y ahora llevado a escena por la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, dirigida por Claudio Valdés Kuri.

La puesta en escena, en temporada en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, aborda el ciclo de vida del ser humano.
Abida Ventura entrega un reportaje sobre el archivo de fotografía aérea de la empresa ICA, incluido recientemente en el programa de la Memoria del Mundo de México de la UNESCO.

ICA resguarda casi 800 mil negativos y planos obtenidos de sobrevuelos que se realizaron entre 1930 y 1990 con el fin de crear mapas, planos y trazos de ciudades, así como de puentes y carreteras en el país.


Alejandra Hernández Ojendi conversa con los editores de Sexto Piso, sello independiente que este año cumplió 12 años de vida.

En las instalaciones de la editorial, los hermanos Eduardo y Diego Rabasa y Felipe Rosete hablan del funcionamiento de este sello que, a través de nuevos prólogos y traducciones, ha rescatado clásicos de la narrativa, el ensayo y la filosofía, y que también ha apostado por nuevas plumas, tanto de México como del extranjero.


Conducido por los periodistas Julio Aguilar y Nuria Diaz Masó, Confabulario TV, una coproducción de Canal 22 y EL UNIVERSAL, se transmite cada viernes a las 18:30 horas por Canal 22 y por el sitio web de EL UNIVERSAL. La repetición es los domingos a las 11:30.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion