Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FCH rechaza repliegue de Fuerzas Armadas

Afirma el Presidente que la lucha contra el crimen organizado ha sido intensa, llena de retos, obstáculos, “y en algunos casos de incomprensión”
jueves, 11 de febrero de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa rechazó tajante el repliegue de las Fuerzas Armadas y federales del combate al crimen organizado porque eso dejaría a los ciudadanos en las manos sangrientas de los criminales.

"Esa disputa y esa violencia, contra lo que algunos piensan no se terminaría con el repliegue del gobierno federal y de las fuerzas federales, al contrario, se agravaría con un agravante inadmisible: que el repliegue de las fuerzas federales dejaría en total abandono a la ciudadanía y a las familias mexicanas en las manos sangrientas de los criminales".

El jefe del Ejecutivo federal encabezó esta mañana, en la base aérea de Santa Lucía, el 95 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado de los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván; de la Marina, Mariano Francisco Saynes Mendoza; y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Ante más de tres mil oficiales, militares, generales, Calderón aseguró a la sociedad de Ciudad Juárez que no los va a dejar solos, que cuentan con el apoyo del presidente y del gobierno federal.

A contra pelo de lo dicho por las autoridades estatales de Chihuahua, Calderón rechazó tajante que la violencia desatada en Ciudad Juárez sea consecuencia de la presencia de las fuerzas federales.

Afirmó que la lucha contra el crimen organizado ha sido intensa, llena de retos, obstáculos, "y en algunos casos de incomprensión".

El presidente dijo que equivocada o intencionadamente se acusa a las fuerzas federales de ser quienes propicien esa violencia, "pero es al revés", afirmó.

"A quienes quieren ver al país sumido en la violencia les decimos que los mexicanos le seguiremos haciendo frente con toda la fuerza de la razón y con la fuerza de la ley; a quienes quieren ver al país dividido, hoy les decimos que la sociedad mexicana está unida, decidida y exigente para que se defiendan sus derechos a vivir una vida libre y en paz, y a quienes pretender ver a México claudicar y dar marcha atrás, hoy les decimos que el estado mexicano es fuerte y se mantiene firme en su empeño porque cuenta con hombres y mujeres íntegros y valientes que seguirán luchando hasta alcanzar la victoria".

Insistió en que redoblará sus esfuerzo para apoyar a Ciudad Juárez con algún plan integral que no se reducirá a aspectos meramente policiacos, incluirá el desarrollo humano y la educación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion