0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Terremoto de 6,8 grados activa la alerta de tsunami en el norte de Japón

Un terremoto de una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter se registró hoy en el noreste de Japón y activó la alerta de tsunami en esta región, informó la cadena pública NHK. EFE/Archivo
Un terremoto de una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter se registró hoy en el noreste de Japón y activó la alerta de tsunami
viernes, 11 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tokio, 12 jul (EFE).- Un terremoto de una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter se registró hoy en el noreste de Japón y activó la alerta de tsunami en esta región sin que se hayan registrado daños o víctimas, informó la cadena pública NHK.
La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo se produjo a las 04.22 hora local (19.22 GMT del viernes) con su hipocentro en el mar a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima.
Las autoridades activaron una alerta de tusnami con olas de máximo de un metro con que tenía previsto llegar alrededor de las 04.50 hora local (19.50 GMT del viernes) a las costas de las prefecturas de Fukushima, Miyagi e Iwate.
Debido a la alerta de tsunami, cientos de personas fueron evacuadas en varias localidades de la costa noroeste del país y la cadena pública mostró la imagen de barcos zarpando para evitar el impacto de las olas sin que se hayan registrado daños o víctimas.
Las autoridades informaron de que las centrales nucleares de la zona, incluida la accidentada planta de Fukushima Daichi, no registraron ningún tipo de problema.
La operadora de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), reveló sin embargo que algunos de sus trabajadores fueron evacuados.
La misma zona se vio afectada por el terremoto de magnitud nueve y del posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, que causó miles de muertos y desató una de las perores crisis nucleares de la historia.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion