0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sophie Alexander-Katz dará vida a la soberana Isabel

Feliz porque Bellas Artes la eligió como parte del elenco de la obra de teatro “Ricardo III” (en el 450 aniversario del natalicio de William Shakespeare, autor de la misma)
sábado, 12 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Feliz porque Bellas Artes la eligió como parte del elenco de la obra de teatro “Ricardo III” (en el 450 aniversario del natalicio de William Shakespeare, autor de la misma), Sophie Alexander-Katz se estrena en un papel histórico al personificar a la reina Isabel I de Inglaterra.


“Para los 450 años del nacimiento de Shakespeare, Bellas Artes se apuntó con un proyecto gigantesco, y tuve la suerte de ser incluida.

En la obra bailamos, hay combate, hay mucha fuerza escénica”, dijo la actriz en entrevista telefónica.
Ricardo II se desenvuelve dentro de La Guerra de las dos Rosas, que desencadena una batalla a muerte entre las familias York y Lancaster, en busca de un poder.


“Aunque la historia se escribió hace 400 años, creo que la gente se puede sentir cercana porque la lucha por el poder se sigue dando”, explicó Katz.


“Es muy accesible (la obra) y con grandes referencias a lo que nos pasa aquí en México en la lucha del poder por el poder mismo”, agregó.


Katz dijo que al igual que su personaje, ella se considera una actriz que siempre ha luchado por lograr sus objetivos dentro de su carrera.
“Yo vengo de una familia guerrera, vengo de una cuna de gente guerrera, de gente que siempre ha tenido, antes que nada, el trabajo por delante, que sabe que las cosas no se sacan gratuitamente”, finalizó.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion