0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentamiento entre grupos criminales deja dos muertos

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos delictivos dejó dos muertos y varios heridos en la comunidad de Yextla
sábado, 12 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos delictivos dejó dos muertos y varios heridos en la comunidad de Yextla, municipio serrano de Leonardo Bravo (Chichihulaco).


El comisario de la comunidad de Los Morros, aledaña a donde ocurrieron los hechos, Ismael Cástulo, informó que desde ayer viernes que ocurrió el enfrentamiento, grupos de la Policía Rural que opera desde abril en esa zona, resguardaron el área.


Vía telefónica relató que alrededor de las 14:00 horas de ayer, grupos de la delincuencia opuestos se enfrentaron en Yextla.
Elementos de la Policía Federal (PF), añadió el comisario, encontraron las dos personas calcinadas al interior de una vivienda.


Los grupos de la PR encontraron casquillos de armas de diferentes calibres y granadas sin detonar, que personal de la PF trataba de desactivar todavía durante esta mañana.


En esa área de la sierra, a unas tres horas de Chilpancingo, desde hace varias décadas se siembra amapola y el control de la zona por parte de miembros de la delincuencia organizada, por lo menos desde hace unos tres años atrás, se agudizó, según relatan pobladores.


Ismael Cástulo, promotor de la PR, dijo que es la primera vez, que como corporación, la cual creó de manera formal el gobierno en abril, participan en un operativo de esa naturaleza.


Aseguró que mantienen coordinación con la PF y llegaría durante el día el Ejército, con quien también se organizarán para resguardar los caminos de esa parte de la sierra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion