0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Permanecerá presencia militar en Tlalnepantla

colonos dijeron que presuntos delincuentes asolaban a comerciantes de la zona oriente con secuestros y extorsiones, así como asesinatos, por lo que ante la falta de respuesta de autoridades municipales y estatales
sábado, 12 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TLALNEPANTLA, Méx., julio 12 (EL UNIVERSAL).-

El gobierno municipal informó que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) incrementará el número del personal militar y estará durante los próximos tres años en la zona oriente del municipio de Tlalnepantla, donde colonos aseguran que en los últimos meses se multiplicaron los secuestros, extorsiones y homicidios.
Alfredo Martínez González, secretario del ayuntamiento, afirmó que hasta septiembre del 2017 estará en la zona oriente de Tlalnepantla la BOM, integrada por elementos de la Marina, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal.
Aseguró que en reunión con autoridades estatales se acordó incrementar el número de militares en la BOM y que ésta operará hasta el término del actual gobierno estatal, que concluye en septiembre del 2017.
Martínez González pidió a la ciudadanía denunciar de manera anónima irregularidades o grupos delictivos que operen en Tlalnepantla y en particular en la zona oriente del municipio.
En mayo pasado habitantes de la colonia Jorge Jiménez Cantú, mejor conocida como La Presa, ubicada en la zona oriente de Tlalnepantla, informaron la creación de un grupo de autodefensa.
Posteriormente unos seis integrantes de dicho grupo fueron detenidos y sus dirigentes se retractaron, entre ellos Emilio Manzanilla, ex candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Tlalnepantla, quienes afirmaron que nunca operaron como grupo armado y sólo quisieron llamar la atención de medios de comunicación.
No obstante, previamente los colonos dijeron que presuntos delincuentes asolaban a comerciantes de la zona oriente con secuestros y extorsiones, así como asesinatos, por lo que ante la falta de respuesta de autoridades municipales y estatales para brindar mayor seguridad, decidieron crear el grupo de autodefensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion