Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece fundador de Grupo Lala

Eduardo Tricio Gómez.
Eduardo Tricio Gómez, fundador de Grupo Lala, falleció ayer domingo a los 85 años de edad en la ciudad de Torreón, Coahuila.
lunes, 14 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Tricio Gómez, fundador de Grupo Lala, falleció ayer domingo a los 85 años de edad en la ciudad de Torreón, Coahuila.


El empresario era padre del actual presidente del consejo, Eduardo Tricio Haro, y comenzó su carrera empresarial en 1950 con la creación de La Pasteurizadora Laguna, empresa que se convertiría más tarde en Grupo Lala con la automatización de sistemas de ordeña.


En sus inicios, Tricio Gómez comenzó con la comercialización de leche sólo en la zona de la Comarca Lagunera y fue hasta 1969 comenzó con la distribución en el Distrito Federal, así como otros territorios del país como Acapulco, Guerrero.


A través de Grupo Lala, el empresario inició el cambio de era en la industria lechera mexicana con la introducción del envase de cartón para dejar atrás la botella de vidrio en la década de los 60, además de iniciar la producción de leche ultra pasteurizada con la instalación de su Planta UltraLala en Gómez Palacio, Durango.


Actualmente Lala es una compañía pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 2013, cuenta con 17 plantas de distribución y 161 centros de distribución en México y Centroamérica.

El corporativo cuenta con más de 31 mil colaboradores y tiene una flotilla de 7 mil 300 vehículos para distribuir más de 600 productos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias