Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se abaten los riesgos de trabajo en Tamaulipas: Rolando

martes, 15 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Estado de Tamaulipas registró en el 2013 diecinueve mil accidentes de trabajo de los cuales once mil fueron riesgos laborales, que generaron una pérdida económica superior a los quinientos cincuenta millones de pesos.
¿Altas las cifras? Altísimas, por supuesto, pero no en los indicadores nacionales, en donde en este rubro Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional y las autoridades estatales empujan fuerte para reducir estas cifras y que el indicador de la productividad crezca.
No andamos mal en el tema laboral, y aunque seguramente estos datos de productividad no le digan nada, si representan el esfuerzo que una sociedad es capaz de hacer con respecto a mejorar su capacidad laboral.

Así lo señaló el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Rolando Guevara González, quien en visita de trabajo en Reynosa encabezó el pasado viernes dos actos: uno de productividad laboral y riesgos de trabajo, donde platicó con trabajadores, sindicatos y empresarios sobre el tema laboral y la forma de lograr mayor productividad y reducir los riesgos y sus costos.
Asimismo, el funcionario estatal encabezó un evento más sobre el aniversario 155 del Registro Civil, institución más que importante para el ordenamiento de nuestra sociedad.

En ambos eventos, fue acompañado por el Presidente Municipal, José Elías Leal.
Y es que para lograr avances en el sector laboral, la Secretaría del Trabajo ha venido realizando foros sobre la productividad y los riesgos de trabajo a lo largo de los diferentes municipios del estado, y en estos foros se han estado reuniendo a los empresarios y sindicatos para tratar de mejorar la productividad en Tamaulipas y reducir las cifras de riesgos laborales, convenciendo a los factores de la producción que a todos nos conviene tener indicadores más sanos que se puedan transformar en buenos argumentos que permitan convencer a los inversionistas de las bondades de invertir en territorio tamaulipeco.
Y para que mida el tamaño de los argumentos a los empresarios, baste decirles que hace unos días se anunció oficialmente que la empresa armadora de autos BMW aterrizaba en San Luis Potosí y el año pasado la AUDI se fue a instalar en Puebla.

Y en esa tesitura, hoy las grandes empresas andan buscando donde instalarse buscando ante todo el mejor lugar, estratégico, y en ese sentido Tamaulipas es una de las mejores entidades para invertir, donde además se cuenta con la interconexión necesaria con los diversos Estados del país por vía carretera y aérea.

¿Se imagina que AUDI y BMW hubiesen aterrizado en Tamaulipas, los beneficios que hubieran generado para el Estado?
Adicional, Tamaulipas cuenta con el Puerto de Altamira, que cuenta con terminales especializadas y un punto logístico de enlace mundial para la exportación e importación de bienes de producción y productos terminados.

PD.

1. El Presidente Enrique Peña Nieto promulgará hoy lunes, en Palacio Nacional, a las 11:00 horas, la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La nueva Ley contiene medidas inmediatas como la obligación del desbloqueo de equipos celulares, la entrada en vigor de nuevos derechos del consumidor de servicios de telecomunicaciones, además de medidas de largo plazo como los megaproyectos de banda ancha nacional que requerirán de una inversión de 43 mil millones de pesos, o la instalación de tres cadenas de televisión, dos comerciales y una estatal con cobertura nacional.
La nueva ley deroga las leyes federales de Radio y Televisión, además de la de Telecomunicaciones, para conjuntar ambas legislaciones en una sola.

Dentro de las medidas trascendentales de largo plazo que se derivarán de la ley, se encuentran la licitación de dos cadenas de televisión abierta donde, además de la instalación de una cadena de televisión estatal con cobertura nacional.
La ley también incluye la obligación de desplegar dos redes nacionales de servicios de banda ancha, mediante la fibra oscura de Telecomunicaciones de México y la banda de los 700 Megahertz que ampliarán la conectividad del servicio de internet al 70 por ciento de la población y al 80 por ciento de las Pymes.

PD.

2. Ya inicia el periodo vacacional de verano. Si va a salir, le deseamos que descanse, se distraiga y se divierta. Y claro que lo queremos ver de regreso con ánimos renovados para arrancar a la segunda mitad de este año.

PD.

3. Agradezco que a partir del día de hoy el portal de Internet WWW.NOTIREYTAMAULIPAS.MX publique este Hipódromo Político. Asimismo, les deseo todo el éxito posible a este nuevo proyecto de Radio Rey, del Lic. Antonio Gallegos González que se lanza a la caza del ciberespacio con este moderno sitio de Internet, Mucho éxito y muchas gracias por este espacio.

Gracias por recibirnos.

Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores